Cinco albañiles imputados por atacar a un motociclista
"Lo persiguieron, chocaron, apuntaron y golpearon", dijo la fiscal Bárbara Ilera sobre el grupo de forajidos detenido el último domingo.
Al menos uno de los acusados cuenta con antecedentes y otros con causas en trámite. El viernes tendría tratamiento un juicio abreviado. Mauricio Garín/ Archivo
21:58
Las grabaciones del 911 son elocuentes en cuanto a cómo un entredicho vial entre desconocidos pudo terminar en una tragedia, ya sea por las lesiones sufridas por un motociclista, como por el riesgo que existió para terceros en cuanto a la persecución que protagonizaron cinco jóvenes armados.
El hecho ocurrió el domingo a las tres y cuarto de la tarde, en el km "0" de la ruta provincial Nº 1, en el acceso a Colastiné Norte. Según el relato de Gonzalo E. (32) quien a esa hora circulaba en una moto Rouser de 125 c.c. el problema se originó cuando se topó con un auto Peugeot 407 sports con las puertas abiertas bloqueando el camino en el sector de colectora.
Para sobrepasarlo, debió cerrar una de las puertas del vehículo, que se encontraba detenido por causas que no fueron especificadas. La acción fue mal recibida por los ocupantes del coche, que tras proferir algunos insultos, comenzaron a perseguirlo por la ruta 1.
Con un arma
Segundos más tarde sonó la primera llamada, realizada por un testigo ocasional, que no salía de su sorpresa al relatar a la operadora la cacería humana que incluyó la exhibición de un arma de fuego de puño por parte de los perseguidores y las maniobras de alto riesgo del motociclista, que se cruzó de carril para eludir al grupo de forajidos.
El piloto salió del camino principal y se internó en las calles de arena de Colastiné Norte, pero lejos de perderlos de vista, los agresores insistieron en darle alcance, hasta que lograron impactarlo e hicieron que perdiera el equilibro.
En vano el motociclista intentó recuperarse, puesto que pronto fue rodeado y atacado con golpes de puños, patadas y hasta fue amenazado con un arma de fuego. En un momento se creyó que se trataba de un intento por robarle la moto, pero ello quedó descartado cuando uno de los perseguidores sacó una barreta de hierro del auto y comenzó a golpear el tablero de la Rouser.
Juicio abreviado
La propia víctima se comunicó en un momento con el 911 en un pedido de auxilio desesperado, pero la conversación se interrumpió y sólo se escucharon de fondo el acelerar de motores y los gritos desesperados para que dejaran de pegarle. También una vecina del lugar se comunicó con la central de emergencias para relatar la agresión que estaba ocurriendo frente a sus ojos.
Finalmente la policía logró dar con los cinco delincuentes, identificados como Gastón Maximiliano C. (31), Luis Alfredo B. (18), Oscar Daniel Q. (22), Jonatan Denis Q. (19) y Sergio Nicolás Q. (21), quienes este miércoles fueron trasladados a tribunales para participar de una audiencia en la cual se presentaron como albañiles de La Guardia.
La fiscal del MPA, Bárbara Ilera, los imputó como coautores de los delitos de "amenazas calificadas", "lesiones leves dolosas" y "daño" en perjuicio del motociclista. "Lo persiguieron, chocaron, apuntaron y golpearon", alegó ante el juez de la IPP, Jorge Patrizi, a quien adelantó que se encuentran en tratativas con la defensa -a cargo del abogado Ignacio Alfonso Garrone- para cerrar el caso por la vía del juicio abreviado.
Para ello, solicitó que se fije audiencia para el tratamiento de medidas cautelares y juicio abreviado, para este viernes 29 de julio, cuyo horario será oportunamente informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Según trascendió, uno de los implicados cuenta con una condena por una tenencia de arma, mientras que otros tendrían causas en trámite.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.