En la madrugada del lunes, la tranquilidad de calle Los Jazmines, en Colastiné Norte, se vio perturbada por un violento episodio que dejó a una mujer en estado de vulnerabilidad.
Por el hecho fue detenido un hombre de 30 años. Quedó imputado de "Privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves dolosas".
En la madrugada del lunes, la tranquilidad de calle Los Jazmines, en Colastiné Norte, se vio perturbada por un violento episodio que dejó a una mujer en estado de vulnerabilidad.
Todo comenzó cuando la comisaría 28va. recibió un llamado desesperado de auxilio por parte de María, de 34 años, quien afirmaba estar encerrada en su propio hogar y ser víctima de maltrato por parte de su pareja, Claudio T. , de 30 años.
Un suboficial fue el primero que llegó al lugar y se encontró con la desgarradora escena de María pidiendo socorro desde el interior de la vivienda.
Ante la urgencia y el temor por su integridad física, el uniformado decidió escalar el tapial perimetral de la finca para evaluar la situación y garantizar la seguridad de la víctima. Luego, solicitó apoyo a la Central de Emergencias 911, y un de la comisaría 28va se presentó en el lugar para brindar asistencia.
Una vez controlada la situación se logró entrevistar a la mujer, quien relató que momentos antes de solicitar ayuda, había sido blanco de una acalorada discusión con Claudio, quien, en un arrebato de violencia, la golpeó en el rostro con puñetazos y la encerró en su propia vivienda, arrebatándole las llaves y ocultándolas. A su vez María denunció que el hombre le había destrozado su teléfono celular, un Samsung J7 de color gris.
Ante el testimonio de la afectada, se procedió al inmediato traslado a la citada comisaría del hombre, en calidad de aprehendido, y de la mujer para continuar con los trámites correspondientes.
Poco después se estableció contacto con la fiscal de violencia de género, Dra. Tolosa, a quien se le informó los detalles del caso. En virtud de la gravedad de los hechos denunciados, se dispuso que Claudio permanezca en calidad de aprehendido y sea notificado e identificado por los delitos de "Privación ilegítima de la libertad, lesiones leves dolosas y amenazas simples.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.