El Litoral
En el siniestro vial murieron nueve alumnos y una docente de ese colegio porteño, tras chocar de frente con un camión. Además fallecieron en el choque el chofer del camión y su acompañante. Viajaban con rumbo a su ciudad luego de visitar una escuela rural de Chaco.
El Litoral
Este jueves la Corte Suprema dejó sin efecto la sentencia que había declarado la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos y ordenó dictar un nuevo pronunciamiento.
Aquel 8 de octubre de 2006, nueve alumnos y una docente del colegio porteño Ecos murieron trágicamente. Regresaban de una actividad solidaria que realizaron en la escuela rural El Paraisal de la localidad de Quitilipi en la provincia de Chaco cuando el colectivo en que circulaban protagonizó un choque frontal con un camión que transitaba en sentido contrario.
Eran las 22.30 cuando en el kilómetro 213 de la Ruta 11 ocurrió el siniestro que entristeció a todo un país y que motivó que se declare el 8 de octubre el "Día del Estudiante Solidario".
El micro a bordo del cual iban los chicos con algunos padres, personal docente más un chofer y su acompañante era de la empresa Godoy. Regresaban a la localidad de Villa Crespo cuando chocaron con un camión que circulaba hacia el norte cargado con cueros.
En el impacto, el frente del colectivo quedó arrancado y además resultó seriamente dañado el lateral derecho de la unidad. El chofer del camión, Ángel Soto, y su acompañante murieron en el siniestro.
Cada año los sobrevivientes de aquella tragedia recuerdan lo ocurrido con dolor y no esquivan la ocasión de recordar las graves consecuencias que tiene la imprudencia de quienes manejan en las rutas. Las personas que asistieron a los heridos y fallecidos aquella noche guardan consigo también emociones e imágenes que quisieran olvidar.
Aniversario tras aniversario alumnos, docentes, no docentes, familiares y personas sensibilizadas por lo sucedido recuerdan una fecha en el calendario y homenajean a las víctimas.