Ni bien tomó estado público la desaparición de la estatua de la Virgen de Guadalupe la Comisión Directiva del Club Atlético Colón emitió un comunicado de prensa explicando el motivo por el cual fue removida.
“A raíz de las distintas versiones surgidas” el club se dirigió a su “socios y simpatizantes”, diciendo que: “La Virgen de Guadalupe no fue retirada de manera permanente”; “La misma será restaurada en los próximos días y bendecida”; “Posteriormente se realizará su reubicación”, “El costo de la restauración y traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe correrá por cuenta del plantel profesional de nuestra institución”.
Con el correr de los días, y ante la falta de respuestas, los jugadores se hicieron cargo de la polémica decisión el 21 de septiembre y en un comunicado público explicaron por qué se sacó la Virgen.
“Nos vemos con la necesidad de aclarar” que “asumimos como propio el error de haber removido de forma temporal dicha imagen para su restauración y reubicación sin el debido consenso y asesoramiento de una autoridad eclesiástica, y principalmente hacer llegar nuestro especial pedido de disculpas públicas al Padre Axel Arguinchona, quien debió ser el receptor original de esta consulta”.
El resto del comunicado se refiere a que “lejos de cuestiones que nunca existieron y que se han comentado, las supuestas malas ondas, los brujos o videntes, etc., pedimos nuevamente disculpas por el manejo y las formas”, explicaron.