Un hombre de 32 años fue condenado a siete años de prisión por haber intentado abusar sexualmente de su hija menor de edad, en San Gregorio (departamento General López).
Reconoció que trató de vulnerar a la niña cuando ella iba a la escuela primaria.
Un hombre de 32 años fue condenado a siete años de prisión por haber intentado abusar sexualmente de su hija menor de edad, en San Gregorio (departamento General López).
La pena fue impuesta por la jueza Lorena Garini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rufino (departamento General López).
La fiscal que llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena es Rafaela Florit. "El padre de la víctima reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo)", informó la fiscal.
En el marco del juicio abreviado, la defensa de MOA aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena a siete años de prisión y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.
Por su parte, la madre de la víctima fue notificada sobre lo dispuesto y brindó su conformidad.
Florit indicó que "el hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2019 en la casa de la abuela paterna de la niña, quien por entonces cursaba la escuela primaria".
Afirmó que "el hombre de 32 años llevó a su hija a la vivienda y, mientras estaban a solas, intentó vulnerar su integridad sexual", y aseguró que "no logró el objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad".
Asimismo, la funcionaria del MPA planteó que "dadas sus características, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar el normal y progresivo desarrollo sexual de la víctima". En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, Florit precisó que "fue realizada por la madre de la niña".
Identidad
Las iniciales del condenado son MOA. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.