Asaltó un kiosco en inmediaciones de la Plaza Pueyrredón de Santa Fe, amenazando con un arma blanca a la empleada, y terminó condenado.
Le impusieron 5 años de prisión por el robo, durante el cual amenazó de muerte a una empleada.
Asaltó un kiosco en inmediaciones de la Plaza Pueyrredón de Santa Fe, amenazando con un arma blanca a la empleada, y terminó condenado.
Se trata de Elio Aarón Xavier Aguilera, de 22 años, quien fue condenado a 5 años de prisión por el juez Octavio Silva, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal es Yanina Tolosa.
La fiscal explicó que "el martes 7 de mayo del año pasado alrededor de las 7 de la mañana, el condenado y otra persona que aún no fue identificada cometieron un robo en un kiosco ubicado en Sarmiento y Boulevard Gálvez".
Tolosa precisó que "tras ingresar al local con el otro coautor, Aguilera le mostró un cuchillo a la empleada del negocio y la amenazó de muerte si oponía resistencia". En tal sentido, detalló que "luego se apoderaron ilegítimamente de 20.000 pesos en efectivo –que era todo el dinero que había en la caja registradora–; un teléfono celular; cuatro botellas de bebidas alcohólicas; cuatro atados de cigarrillos; un juego de llaves y una mochila".
Por otro lado, la fiscal refirió que "al condenado además se le impuso la pena por un ilícito anterior", y especificó que "fue en mayo de 2021, cuando estaba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus".
"En compañía de otro coautor, Aguilera interceptó a dos hombres que transitaban por la Costanera Este de la capital provincial, los amedrentó y les sustrajo dos teléfonos celulares", expuso Tolosa.
Aguilera fue condenado como coautor de “robo calificado por el uso de arma”, “robo simple” y “violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia”.
En la audiencia, la defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena a cinco años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.