Un hombre de 31 años identificado como Cristian Alejandro Kauffman fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por la explotación sexual de una joven que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.
Un hombre de 31 años identificado como Cristian Alejandro Kauffman fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por la explotación sexual de una joven que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena.
La Fiscalía afirmó que "a partir de 2012 y hasta el sábado 17 de agosto de 2013, el condenado obligó a su pareja a intercambiar sexo por dinero, casi a diario, en la zona de Aristóbulo del Valle y Larrea".
"Kauffman controlaba los movimientos de la víctima y se apropiaba de lo que ella recibía como pago por su actividad sexual", se sostuvo. "Además, la sometía mediante golpes, amenazas de muerte y la prohibición de contacto con su familia de origen y amistades", se puntualizó.
Asimismo, el MPA remarcó que "el condenado se aprovechó de la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba la mujer". Al respecto, se planteó que "ambos convivían en la capital provincial, tenían un hijo muy pequeño en común, la joven era menor de edad, adicta a las drogas y con una historia previa de prostitución infantil".
Kauffman fue condenado como autor de promoción y explotación de la prostitución ajena agravadas (por la edad, violencia, amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad y convivencia).
La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 14 años y seis meses de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Dado que la víctima falleció, sus familiares directos fueron notificados sobre lo resuelto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.