Un hombre de 21 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por haber intentado robar con un arma blanca en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia también incluyó haber realizado disparos con una escopeta en la zona de Cafferata y Grandoli.
Un hombre de 21 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por haber intentado robar con un arma blanca en la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Ignacio Suasnábar llevó a cabo la investigación por la que atribuyó a Agustín Andrés Barrera la autoría de una “tentativa de robo calificado por el uso de arma”, “abuso de armas” y “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
El joven aceptó su responsabilidad en los hechos endilgados ante el juez Sebastián Szeifert en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, la defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.
La fiscalía informó que “el monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra anterior”, y aclaró que “el antecedente penal condenatorio era de cumplimiento condicional, lo cual fue revocado”.
Suasnábar expuso que “minutos antes de la 1:00 del miércoles 12 de julio de este año, el condenado abordó con violencia a otro hombre en la esquina de avenida Blas Parera y Cogorno”.
“Con el fin de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, Barrera amenazó a la víctima con una cuchilla y le exigió la entrega de sus pertenencias”, sostuvo. “Ante la negativa del otro hombre, el atacante forcejeó con él, le asestó un puntazo en el pecho, lo hirió con el arma blanca en la espalda y lo golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo”, destacó.
“En el marco de la situación violenta, la víctima logró resistirse al robo y se alejó corriendo del lugar”, afirmó el funcionario del MPA.
El fiscal indicó que “Barrera también fue condenado por haber realizado disparos con un arma de fuego en inmediaciones de la esquina de Caferatta y Grandoli, en la capital provincial”.
En tanto, puntualizó que “el hombre de 21 años fue aprehendido mientras estaba en el techo de una vivienda y tenía en su poder una escopeta semiautomática calibre 12 cargada con municiones”. Al respecto, detalló que “no está inscripto como legítimo usuario de armas en ninguna de sus categorías”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.