Un hombre de 42 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por delitos cometidos contra su expareja en la ciudad de Santa Fe.
El hombre firmó un juicio abreviado y cumplirá 3 años de prisión efectiva.
Un hombre de 42 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por delitos cometidos contra su expareja en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Antonio Diego Gastón Correa, quien ante el juez Sergio Carraro reconoció su responsabilidad penal como autor de "lesiones leves calificadas", "amenazas", "hurto" e "incumplimiento de un mandato judicial".
La fiscal que realizó la investigación que permitió llegar a la condena es Jorgelina Moser Ferro, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
La defensa manifestó su conformidad con la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal. A su vez, la víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo dispuesto.
Los hechos ocurrieron entre marzo de este año y el lunes 11 de diciembre. La mayoría de fueron cometidos en la vía pública y, el resto, en el domicilio de la mujer.
Correa intentó infundir temor a su expareja e impedir el libre desarrollo de sus actos. En tres oportunidades, la agredió físicamente, provocándole heridas leves. Una vez, le arrojó un ladrillo hacia la cabeza. Además, la amenazó de muerte y cuando ella estaba embarazada le dijo que le provocaría un aborto.
Otro de los hechos consistió en que Correa hurtó una serie de objetos pertenecientes a su expareja, tales como un televisor, un teléfono celular, una campera, una cartera y una billetera.
Durante la comisión de varios de estos delitos, Correa actuó a sabiendas de que tenía prohibido acercarse a la víctima, ya que tras episodios de violencia doméstica ella había recurrido a un Tribunal de Familia, que dispuso dicha medida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.