El tribunal conformado por los jueces Cristina Fortunato, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez condenó a los 10 hombres acusados de haber cometido un abuso sexual grupal contra una adolescente de 16 años en mayos e 2018, en Pilar.
Las penas impuestas van de 8 a 16 años de prisión.
El tribunal conformado por los jueces Cristina Fortunato, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez condenó a los 10 hombres acusados de haber cometido un abuso sexual grupal contra una adolescente de 16 años en mayos e 2018, en Pilar.
La presidenta del tribunal dio lectura al veredicto este miércoles, pasadas las 11.30, en los tribunales de Rafaela.
Michael Nicolás Bracamonte, Gaspar Amilcar Gilli, Patricio Suárez, Ayrton Sergio Suviani, Lucas Sebastián Lencina, Santiago Miguel Adrian, Adrián Marcelo Arietti, Maximiliano Javier Zoller y Joaquín Ezequiel Vera fueron condenados como coautores de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de 2 o más personas”. Les impusieron 14 años de prisión, excepto a Vera, cuya pena fue de 8 años.
En cuanto a Jair Damian Goró, a quien le habían endilgado tanto la violación en grupo y otro hecho de “abuso sexual simple”, fue codenado a 16 años de prisión por ambos delitos.
Además, el tribunal dispuso la remisión de los registros de audio y video de las distintas audiencias del debate al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Santa Fe, tal cual fuera solicitado por la fiscal Shirli Tomasso en sus alegatos. Esto, “en relación al presunto incumplimiento por parte del abogado Marcos Barceló de lo ordenado por este tribunal respecto a la divulgación de datos que permitan identificar a la víctima de los hechos”.
Los fundamentos detrás de la resolución del tribunal serán dados a conocer en el plazo de ley.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Ángela Capitanio, y llegó a juicio en manos de la fiscal Tomasso, quien había pedido penas considerablemente mayores (20 años para Goró y 18 para el resto).
Al “abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas” le había sumado una agravante más: por la participación de un menor de edad.
Los hoy condenados contaron con la representación de los abogados particulares Natalia Giordano y Claudio Torres Del Sel (por Suviani, Lencina y Suárez), Juan Manuel Lovaiza (por Bracamonte y Arietti), Marcos Barceló (por Vera), Federico Scarinci (por Goró y Zoller), Valentina Alesso y Jorge Questa (por Adrian) y Alejandro Otte (por Guilli).
Todos solicitaron la absolución de sus defendidos. Algunos letrados adelantaron que esperarán a conocer los fundamentos del tribunal, tras lo cual apelarán las condenas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.