Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por intentar matar a una adolescente
Gabriel Pascucci fue sentenciado por disparar contra la vivienda de la víctima. La menor recibió un impacto en la cabeza cuando intentaba cerrar la puerta.
La pena fue impuesta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. Crédito: Archivo/ Luis Cetraro.
Un hombre de 33 años identificado como Gabriel Sebastián Pascucci fue condenado a 14 años de prisión por la tentativa de homicidio de una adolescente cometida en 2021 en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe. La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Luis Octavio Silva, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que investigó el hecho ilícito es Carlos Lacuadra, quien también representó al MPA en el debate.
"El tribunal condenó a Pascucci, lo hizo por unanimidad y también lo declaró reincidente a raíz de que tenía antecedentes penales", valoró el fiscal y agregó que "la pena fue resuelta por la misma calificación que seleccionamos desde la Fiscalía y por el mismo monto de pena".
Desprecio por la vida humana
El ilícito que investigó Lacuadra fue cometido alrededor de la 1 de la madrugada del jueves 15 de julio de 2021. "Con una escopeta, el condenado disparó en reiteradas oportunidades en dirección a la casa en la que estaba la víctima y otros integrantes de su grupo familiar", recordó el fiscal.
"La víctima, que al momento del hecho era menor de edad, recibió un impacto en su cabeza cuando fue a cerrar la puerta de su casa a raíz de que escuchó los disparos que estaban realizando", sostuvo Lacuadra. "Tal como probamos en el debate, Pascucci vio que la adolescente se acercó al ingreso de la vivienda y le disparó con conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo y con la clara intención de quitarle la vida", agregó.
El funcionario del MPA argumentó que "el accionar delictivo del condenado fue cometido en plena vía pública" y añadió que "junto con otras personas, ya habían estado disparando con armas de fuego el día anterior". En tal sentido, remarcó que "hubo un marcado desprecio de Pascucci hacia la vida humana, dada su indiferencia frente a la cantidad de personas que estaban en la casa y a las que él podía ver, como también aquellas que podrían haber estado sin que él pudiera visualizarlas".
Lacuadra también hizo hincapié en que "el condenado utilizó un arma de fuego, es decir, un medio más que idóneo para lograr su objetivo de quitarle la vida a la víctima", y concluyó que "si bien no consiguió su cometido a raíz de la rápida atención médica que recibió la persona herida, sí le provocó un daño irreparable e irreversible en su salud".
Calificación penal
Pascucci fue detenido el mismo día que cometió el ilícito. Dos días después (el sábado 17 de julio de 2021) fue imputado y, finalmente, el lunes 19 de julio de aquel año quedó en prisión preventiva.
Mientras se llevó a cabo la investigación, la Defensa de Pascucci solicitó en tres oportunidades que se morigere la medida cautelar privativa de la libertad. La Fiscalía rechazó los planteos, requirió que se mantenga la prisión preventiva y así fue resuelto por los tres jueces que intervinieron.
Finalmente, en el juicio oral, Pascucci fue condenado como coautor del delito de tentativa de homicidio calificado por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.