Un hombre de 41 años identificado como Gonzalo Leonel Caldentey fue condenado a tres años y seis meses de prisión por hechos ilícitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Gonzalo Leonel Caldentey de 41 años. Se le impuso una pena a tres años y seis meses de prisión, la cual resultó de la unificación con una condena anterior.
Un hombre de 41 años identificado como Gonzalo Leonel Caldentey fue condenado a tres años y seis meses de prisión por hechos ilícitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Santa Fe.
La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal a cargo de la investigación es Eric Fernández, quien aclaró que la pena impuesta surgió de la unificación con una condena de cumplimiento condicional dictada en septiembre del año pasado a Caldentey.
El juez también dispuso la revocación de la condicionalidad de la condena resuelta en 2024, por lo cual, la nueva pena impuesta es de cumplimiento efectivo.
En el juicio abreviado que se llevó a cabo, Caldentey fue condenado por dos hechos ilícitos. Uno de ellos fue el 14 de diciembre del año pasado, y el otro, el sábado de la semana pasada.
"El último de los delitos lo cometió junto con otra persona de identidad desconocida en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo al 2.500", detalló el fiscal Fernández. "Treparon una reja para ingresar a la casa y sustraer una bicicleta que estaba en un patio delantero", agregó.
El fiscal precisó que "la víctima escuchó a los dos hombres –cuando aún no habían ingresado– hablando acerca de cómo se apoderarían de la bicicleta" y añadió que "cuando comenzaron a trepar la reja, hizo ruido y llamó al 911, lo que motivó que las dos personas escaparan del lugar".
En relación al otro hecho ilícito por el que fue condenado Caldentey, el fiscal informó que "fue cometido en diciembre de 2024 en un comercio ubicado en la avenida J.J.Paso al 3.200, de donde sustrajo el teléfono celular del propietario del negocio".
Caldentey fue condenado como autor de los delitos de hurto y de tentativa de hurto calificada por escalamiento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.