Durante la tarde de este martes 8 de octubre, personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V de Policía (departamento Castellanos) fue comisionado por la central de emergencias 911 a una intervención en el barrio Belgrano de Rafaela.
Sucedió este martes 8 de octubre. El atacante es un reincidente en la justicia.
Durante la tarde de este martes 8 de octubre, personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V de Policía (departamento Castellanos) fue comisionado por la central de emergencias 911 a una intervención en el barrio Belgrano de Rafaela.
Al llegar, los agentes policiales detectaron que el lugar indicado era la casa del intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti.
Bajo ese contexto, los efectivos dialogaron con el intendente, quien explicó que estaba en su hogar tranquilo y que en cierto momento escuchó que sonó el timbre. Como cualquier otro día, abrió la puerta y del otro lado estaba un sujeto a quien pudo reconocer por estar involucrados en varios hechos delictivos. Tras el encuentro cara a cara, el sujeto comenzó a insultarlo y amenazarlo sin parar.
Después el intercambio de palabras, Viotti logró calmar al sujeto mientras que otra persona dio aviso inmediato al 911, que rápidamente llegaron al lugar.
Las fuerzas de seguridad, enterados de la situación, lo identificaron formalmente, resultando ser un hombre de 24 años de iniciales E.G., a quien inmediatamente lo detuvieron y trasladaron hasta la Comisaría 1° de Rafaela.
Una vez en la dependencia policial, tomó conocimiento el fiscal en turno quien fue informado del hecho y determinó que el atacante sea detenido de forma comunica y que, luego, sea remitido a la alcaidía de la URV.
E.G., es un conocido en las carpetas policiales. En este último mes se lo vio involucrado en múltiples hechos delictivos. Una de las situaciones donde tomó relevancia este sujeto, fue cuando atacó a un agente de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) el 8 de septiembre.
Ese domingo, mientras agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) llevaban adelante un seguimiento por diferentes arterias del barrio Belgrano de Rafaela se toparon con una situación inusual.
En ese recorrido, los agentes municipales observaron a un individuo en actitud sospechosa por calle Garrapa de Rafaela. Algunos vecinos lo vieron “manoteando” las puertas de algunas casas.
Sin embargo, lejos de acatar la orden del personal de la GUR, ignoró el pedido y se volvió completamente violento. Incluso, en cierto momento, agarró un fragmento de cemento y lo arrojó directamente contra el patrullero de la guardia. Acto seguido, atacó con golpes de puño al agente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.