Se viralizaron nuevas imágenes del suceso que tuvo en vilo a la ciudad de Rafaela este lunes. Se trata de distintos videos del momento en que un sujeto atemorizó al vecindario al disparar ráfagas con su fusil automático en la vía pública, quien ahora se encuentra alojado en la Alcaidía de Jefatura y a disposición de la justicia.
Este martes, en conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional V, Arnoldo Suárez, dio a conocer este martes detalles de lo actuado por el personal a su cargo durante el episodio, donde el individuo -vestido de negro y con lentes de sol-, en plena vía pública disparó ráfagas con un fusil automático, tras lo cual resultaron heridas las tres personas: una mujer de 41 años que reside en la cuadra y en el momento de la balacera salió de su casa y fue alcanzada por un tiro en una pierna; un hombre, que fue herido en un brazo; y un niño de 10 años, que sufrió lesiones leves.
Suárez narró que a las 16 del lunes recibieron “un llamado del servicio 911 en conocimiento que un hombre estaba armado y se paseaba por la calle (26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo) y en el lugar se encontraba una persona herida en una de sus piernas al haber sido alcanzada por una de las balas. "De inmediato se activó el protocolo por situación de crisis y una vez en el lugar, se encontraron con un hombre fuera de sus cabales. En esos momentos, la cuadra fue cerrada con cercos perimetrales y al arribo de los jefes se intentó dialogar con él hasta que dejó el arma sobre el tapial y sorpresivamente lo aprehendemos”. Posteriormente, se procedió al secuestro del arma utilizada y se comprobó que se trata de una carabina semiautomática calibre 22, marca Smith and Wesson. Del mismo modo, informó que se trata de un sujeto de 60 años está detenido en la Alcaidía y que ya tenía un antecedente penal previo, que no se dio a conocer por razones propias del proceso investigativo y alguna derivación que podría tener.
Finalmente, Suárez confirmó que la causa está caratulada como “tentativa de homicidio”.
Por otra parte, trascendió que los estudios realizados al tirador arrojaron que estaba bajo los efectos de alguna droga. Igualmente, se supo que la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal halló en la billetera del sujeto un envoltorio con una sustancia blanquecina y, más tarde, se estableció que se trataba de cocaína.