El Litoral / NA
El Litoral / NA
El informe preliminar de la autopsia que se realizó en la morgue de San Fernando determinó que Natacha Jaitt murió por una falla multiorgánica.
Además, los peritos determinaron que la muerte ocurrió entre 12 y 18 horas ante a la realización de la operación de autopsia, y se estableció que la causal de la muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar.
Por otro lado, se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y de clonazepam.
Para establecer en forma fehaciente por qué llegó a este cuadro, habrá que efectuar pericias complementarias y analizar pulmones, corazón, hígado y si tenía alguna droga en sangre y orina, explicaron los informantes.Además, se realizará un cotejo entre la cocaína hallada en las fosas nasales de la víctima y la encontrada en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada a tres cuadras del salón donde fue hallada sin vida y donde se ubicó a tres testigos del hecho.
Las fuentes también indicaron a Télam que en el cuerpo de la víctima “no había lesiones externas, signos de defensa en sus manos ni ninguna marca”, por lo que está descartada alguna agresión con armas.
Ahora la justicia espera los resultados de los exámenes toxicológicos que según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves, para poder determinar la causa de la muerte.
Para obtener esos resultados, los peritos tomaron muestras de sangre, de orina y de las cavidades anal y vaginal.
Además, en el informe, los médicos señalaron que el corazón se encontraba "deteriorado".
Acerca de la data de muerte, dijo que "no se pudo determinar la hora todavía" y que en las próximas horas, el cuerpo será retirado de la morgue por personal de la AMIA. "Natacha era de religión judía, tienen que retirar su cuerpo y hacer la ceremonia. No sé si va a haber velatorio, tal vez sea entierro directamente. Hay que ver que dice la gente de la AMIA", detalló el abogado.Agregó que el hermano de la modelo, Ulises Jaitt, llegará alrededor de las 20 y en ese momento se terminará de evaluar qué hacer.
>>> Crean un equipo especial de tres fiscales
La fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso hoy crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de la modelo Natacha Jaitt. Por decisión de Molinelli, al fiscal original, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato.
"Fitipaldi es el fiscal de la jurisdicción, Callegari se sumó porque ante la muerte de toda mujer hay que investigar la posibilidad de un hecho de género e Iribarren es otro gran fiscal del partido de Tigre que aportará toda su experiencia", dijo a Télam una fuente judicial. Asimismo, el propio fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, y una secretaria judicial de la Fiscalía General, están coadyuvando en el trabajo de los tres fiscales.