Un avión de Aerolíneas Argentinas que había despegado desde Córdoba con destino a Salta sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, resultando algunos de los pasajeros con heridas y crisis nerviosas.
Las primeras informaciones indican que el avión había partido este viernes con destino a la ciudad de Salta y a unos 10 minutos del despegue, cerca de las 15, se habría producido la despresurización.
A raíz del incidente la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las mascarillas hasta que finalmente se pudo estabilizar la situación y el avión terminó aterrizando en el aeropuerto de Córdoba.En el avión viajaban más de 100 personas, de las cuales 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.
En tanto, Defensa Civil, el servicio de emergencias 107 y las autoridades sanitarias de Córdoba habían dispuesto un corredor sanitario para asistir a los afectados. En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba precisaron que siete ambulancias salieron del lugar con heridos leves y que también había ambulancias de servicios privados. Mientras, a raíz de incidente, se registraban demoras en otros vuelos programados en Córdoba.
María del Carmen, una de las pasajeras que iba a bordo del vuelo, contó a Mitre Córdoba cómo fue la situación que se vivió a los pocos minutos del despegue. “Nos está pasando el susto. Tomé el vuelo en Córdoba. Íbamos a Salta. Despegamos y una persona que iba sentada al lado mío que parece que entiende de aviación sintió una vibración rara”, contó.
“Todo parecía normal. Y a los 10 minutos del despegue, creo que habíamos alcanzado altura de crucero. Se empezó a notar nerviosismo en la tripulación. Empezaron a hablar por el altoparlante. Y a decir que bajemos las mascarillas y a tirar para poder respirar”, agregó.
La pasajera indicó que en ese momento les informaron sobre la despresurización. “Sentí un dolor espantoso en el oído. Creo que hay gente a la que se le perforó el tímpano. Yo me recuperé”, precisó. “Cuando bajamos estaba todo el despliegue de ambulancias y bomberos en Córdoba”, agregó. La mujer contó que este viernes por la tarde esperaban información para retomar el vuelo con destino a Salta.