Córdoba: desarticularon más de 15 fiestas clandestinas
Córdoba: desarticularon más de 15 fiestas clandestinas
Lunes 18.1.2021
/
Última actualización 15:38
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, habló con Cadena 3 y manifestó que "estamos en un momento crítico y necesitamos apelar a la responsabilidad social”. Además, detalló las intervenciones policiales durante el fin de semana.
“La Policía de la provincia, con las inspectorías municipales, y siguiendo muchos casos de instrucción de los fiscales, han desarticulado diversas fiestas clandestinas, reuniones no permitidas, desarrolladas en diversos lugares”, explicó Mosquera.
También, lamentó que “la policía ha sido objeto de todo tipo de agresiones, apedreamientos, rotura de móviles”, pero aseguró que continúan con la “prédica constante de que esto es un momento crítico y que es necesario apelar a la responsabilidad social, individual y transgeneracional”.
Las 15 fiestas clandestinas desarticuladas
En la localidad de Alpa Corral con 1200 personas sin autorización.
Ciudad de Córdoba, un encuentro con 80 autos y 150 personas en barrio El Quebrachal.
Ciudad de Córdoba, de 107 invitados en barrio San Martín
Ciudad de Córdoba, en barrio Nuevo Poeta Lugones, había 102 personas en una vivienda.
Ciudad de Córdoba, en barrio San Roque, había 87 personas esperando una fiesta con el grupo Cachumba.
En la zona de Nuestro Hogar 3 se desarticuló una reunión con 100 invitados.
Ciudad de Córdoba, en barrio Los Eucaliptos
Villa Carlos Paz
Morteros
La Falda
Agua de Oro
Río Cuarto
San Marcos Sierra
Santa Rosa de Calamuchita
Este tipo de eventos ilegales no son los únicos que se encuentran en el foco de la tormenta. En la provincia de Córdoba, como en casi todo el país, se han elaborado protocolos para llevar a cabo diversos espectáculos, pero en la mayoría de los casos no se ha cumplido con las medidas establecidas.
El pasado fin de semana, un show realizado por Damián Córdoba en Cruz del Eje levantó polémica y provocó el repudio generalizado ante la falta de cuidados sanitarios en el concierto.
En Carlos Paz, el boliche Khalama, clausurado días atrás por no respetar los protocolos, recibió una multa millonaria y Roberto Giménez, director de Inspectoría de la Municipalidad de esa ciudad, dijo que “el sábado a la noche hubo un operativo más firme y con más personal por la gran afluencia de gente”.
“En general todos cumplían con las medidas, pero salen videos de gente bailando y puede ser que pase porque uno hace las inspecciones dos o tres veces, y en los mismos locales, pero pueden pasar estas cosas. Cuando uno pasa están en orden y a los dos minutos cambia la situación”, explicó.