El Litoral | Clarin.com
Su abogado defensor afirma que no puede comunicarse con los guardias ni con el médico que lo atiende. Bajó 14 kilos porque no come lo que le dan en la comisaria.
El Litoral | Clarin.com
Hwang Doo Jin, de nacionalidad coreana, está acusado intentar matar a su ex pareja, pero la Justicia de Chubut le otorgó el arresto domiciliario por “cuestiones humanitarias”.
Por su idioma, Hwang no puede comunicarse con los guardias ni con el médico que lo atiende luego de haber bajado 14 kilos al no ingerir alimentos, ya que la comida que le dan en la comisaría no es la que come habitualmente, ni le gusta.
Así lo planteó la defensa Hwang Doo Jin, con prisión preventiva imputado de “intento de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género”. Y la jueza Stella Eizmendi decidió otorgarle el beneficio.
Fue el 17 de febrero pasado, en el barrio Solana de Puerto Madryn, que “Hwang Doo Jin, se hizo presente, vestido de ropa oscura y guantes de cuero negro en sus manos, en el domicilio de su ex pareja”, según consta en la imputación de la fiscal María Alejandra Hernández.
Golpeó la puerta, lo atendió quien fuera su mujer y comenzó la locura: “Empujó a la víctima hacia el interior del domicilio”, ella cayó al piso y comenzó a “golpearla en forma desmedida”.
Y sigue el texto: “La agarró de la cabeza en reiteradas veces, golpeándola con el piso, arrastrándola de los pelos hacia la cocina y el baño; y en todo momento intentaba ahorcarla con sus manos”.
“Es voluntad del señor Hwang recuperar su peso, que ha perdido 14 kilos”, expresó el letrado y agregó que además “le cuesta transmitir al personal de custodia sus necesidades diarias”.