En un megaoperativo de Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía Federal Argentina (PFA) se desbarató a una organización criminal dedicada al narcotráfico en una localidad de Corrientes y detuvieron a siete personas, informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Tras una pesquisa que comenzó en 2017, el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, ordenó a la Prefectura una investigación para determinar el funcionamiento de una banda que compraba, acopiaba, distribuía y vendía drogas ilegalizadas en la mencionada localidad y zonas aledañas.
Fruto de la investigación, se pudo determinar que, además de dedicarse al narcotráfico, la organización también llevaba a cabo otras actividades ilícitas relacionadas con la evasión y el lavado de activos.
Tenés que leerIncautan más de 72 kilos de cocaína y hay un detenidoAnte la magnitud de la causa, y a solicitud de la autoridad judicial interviniente, los miembros de la PNA trabajaron de manera coordinada con las y los de la PFA, tarea que posibilitó obtener información que derivó en un enorme operativo.
En total, se realizaron 29 allanamientos (principalmente en la localidad de Goya) en los cuales se logró secuestrar marihuana, unas 7.000 cajas de diferentes medicamentos, elementos de corte, joyas, teléfonos celulares, vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos que, además, son de interés para la causa. Lo decomisado tiene un alto valor monetario.