Minutos antes de las 2 del sábado, en plena madrugada en el barrio Libertad de la ciudad de Corrientes, una comitiva policial localizó y apresó a un joven apodado “Gason”, cuyos rasgos distintivos fueron detallados por la mujer de 74 años que fue apuñalada en un robo a mano armada, ocurrido en su casa del barrio Yapeyú cerca de las 8 del jueves.
El sospechoso fue retratado en el identikit elaborado por profesionales policiales, al entrevistarse con la víctima de la violenta entradera, quien estuvo internada y hasta fue intervenida quirúrgicamente por los puntazos que recibió al enfrentarse con un delincuente que la atacó cuando desayunaba en la tranquilidad de su hogar.
Mirá tambiénCiudad de Santa Fe: robaban chapas de una obra y fueron detenidosEl titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) Raúl Paseto sigue de cerca cada instancia investigativa de un caso que sacudió a la ciudadanía correntina y en particular a ese sector de la ciudad, ya que los vecinos hasta realizaron cortes de calle en reclamo de mayor seguridad.
El ataque a María Cristina Franco de Estragó a quien el delincuente, además de apuñalarla en varias partes, le robó más de $30 mil, esto fue la gota que rebasó el vaso. Hicieron pancartas, carteles y hasta un piquete sobre la avenida Gobernador Ruiz y Cocomarola. Pedían más iluminación, cámaras de seguridad y presencia policial. Entretanto, la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) a cargo del subcomisario Guillermo Aguirre y la supervisión del comisario general Ramón de la Cruz Barrios, se abocaron en ubicar al sospechoso, quien de acuerdo con sus antecedentes se movilizaba en la zona del barrio Libertad.
En plena madrugada vieron a G.A. (mayor de edad) y en un rápido accionar lograron su aprehensión, tras lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Comisaría Quinta.
Según afirman, resultaron de gran valor los detalles fisonómicos aportados por la mujer atacada, quien a su vez reveló que el delincuente entró con lo que parecía un arma de fuego que sostenía en sus manos, aunque ella cree que sería de juguete por el peso que tenía, lo cual pudo notar durante el forcejeo. También dijo que el atacante se mostró nervioso y hasta parecía bajo los efectos de estupefacientes.
Todos las descripciones apuntaban a un sospechoso con antecedentes que como modus operandi utiliza el esconderse en las casas o en los techos y que tiene problemas de adicción.
Antecedentes
Luego de la detención del acusado del violento delito, los investigadores escarbaron en sus antecedentes y saltó un recordado caso, ocurrido a fines de agosto pasado, cuando esta persona fue encontrada oculta entre una canaleta -acostado-, en el techo de una casa, donde habría entrado con intenciones de robo.
De acuerdo con datos de fuentes policiales, el papá viviría en esta zona de la ciudad, aunque el joven frecuentaría poco su hogar, por reiterados inconvenientes vinculados con el consumo de estupefacientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.