Por el homicidio del carpintero Osmar Cazorla, ocurrido el pasado viernes en Venado Tuerto, la Justicia puso tras las rejas a su hija de 16 años y al novio de ésta, un muchacho de 19. Mientras la jovencita quedó a disposición del Juzgado de Menores local, el varón será imputado este martes por la mañana en los tribunales venadenses.
Las detenciones se produjeron el domingo, por orden de la fiscal María Florencia Schiappa Pietra y estuvieron a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes allanaron la casa del principal sospechoso. Si bien no estaba en el lugar, luego fue llevado por su madre a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, donde quedó privado de su libertad, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Cazorla, de 48 años, fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en calle Maxwell al 800 (a una cuadra del Comando Radioeléctrico), en el barrio Malvinas Argentinas. Las primeras versiones daban cuenta de heridas "profundas" de arma blanca a la altura del cuello (serían unas 20 puñaladas), y desde entonces se descartó que se haya tratado de un hecho de inseguridad.
El fiscal regional Matías Merlo, junto a las fiscales María Florencia Schiappa Pietra y Mariana Vidal que estaban de turno, confirmaron a Radio Jota 98.3 que se encuentran en pleno proceso investigativo, entrevistando a su círculo familiar y vecinos, esperando el resultado de la autopsia para precisar la causa de la muerte.
"Es una muerte violenta, vamos a esperar el resultado del médico forense", destacó el fiscal Merlo. En el lugar, además de la policía intervinieron los Bomberos Voluntarios, que trabajaron con bombas extractoras de agua sobre las cunetas en busca del arma homicida, que no se encontraba en la zona del hecho y por ahora no fue hallada.
Por su parte, la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, había confirmado el sábado a Venado24 que la Policía Científica realizaba pericias en la casa y entrevistas al círculo íntimo de la víctima, donde se circunscriben las principales sospechas.
Schiappa Pietra, adelantó que en principio descartan que la causa del hecho haya sido un robo. A su vez, acotó que Cazorla no tenía antecedentes penales y no tenía a la vista importantes conflictos. De hecho los vecinos del lugar lo caracterizan como alguien tranquilo que se ocupaba de su trabajo y tenía una asidua actividad religiosa.
Por otra parte, la funcionaria judicial ratificó que no se encontraron signos de violencia en la vivienda donde ocurrió el asesinato. "Estamos esperando la autopsia y lo único que podemos afirmar es que la víctima tiene heridas de arma blanca en el cuello", aclaró apenas iniciada la pesquisa.
Este lunes, tras las detenciones de la menor y su novio, la fiscalía informó que el varón será llevado a audiencia imputativa ante el juez Adrián Godoy, este martes a las 10 de la mañana en los tribunales de Venado Tuerto.
La representante del MPA también dio intervención a la Justicia de Menores a raíz de la presunta participación en el ilícito de una menor de edad, que es hija del hombre fallecido.