Rosario: mataron a una joven e hirieron a su hijo en la zona noroeste
El crimen ocurrió alrededor de la 1 AM en una calle de barrio Fisherton Oeste. La víctima fatal tenía 29 años. Es el cuarto crimen en el mes de noviembre y el número 219 en lo que va del año.
El hecho ocurrió en inmediaciones de pasaje Franklin al 8000, casi José Maradona al 800 bis.
La cuna de la bandera sigue siendo sinónimo de violencia, con sicarios regando las calles de sangre y muerte. En la madrugada de este martes 7 de noviembre, una joven de 29 años fue atacada a tiros en una calle de la zona noroeste y falleció mientras estaba siendo atendida en el policlínico San Martín. En el mismo episodio fue herido su hijo de 10 años.
El hecho ocurrió poco antes de la 1 AM en inmediaciones de pasaje Franklin al 8000 (casi José Maradona al 800 bis), de barrio Fisherton Oeste, aunque algunos lo mencionan como Stella Maris, un sector de casas pequeñas, muchas de ellas precarias, ubicado a metros de otras de más de 100 metros cuadrados, con amplios parques.
A esa hora, se atendieron en el sistema 911 varios llamados telefónicos, en los cuales vecinos de la zona denunciaban que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. También se atendieron otros llamados que mencionaban que había al menos una persona herida, tirada en la calle, en esa zona.
El crimen tuvo lugar poco antes de la 1 AM en e barrio Fisherton Oeste.
Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, pero a esa altura de la madrugada, un vecino había cargado a dos personas, una mujer de 29 años, identificada como Sofía Noelia Archilasqui y a su hijo de 10 años, en un auto y los había llevado hasta el policlínico San Martín, ubicado unas 30 cuadras al noroeste.
La joven ingresó en la guardia del policlínico, con un disparo de arma de fuego en el abdomen, y falleció mientras estaba siendo atendida. Por su parte, el menor fue atendido por una herida rozante en su brazo izquierdo y luego trasladado al hospital de niños Víctor Vilela, donde quedó internado en observación, fuera de peligro.
El caso es investigado por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien dispuso que el cuerpo de Archilasqui sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, ordenó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice el relevamiento de la escena del hecho, registro fotográfico, revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona, y entrevistas a residentes del lugar.
En base a distintos testimonios recogidos en el lugar, los atacantes habrían sido dos personas que pasaron en moto y dispararon contra varias de las casas ubicadas sobre el pasaje Franklin, y que la víctima fatal y su hijo fueron baleados cuando salieron a la vereda a ver que pasaba.
Con el homicidio de Sebastián Pintos ya son 3 los crímenes registrados en los primeros 4 días de noviembre, todos en la ciudad de Rosario.
Ya son 4 los crímenes registrados en los primeros 7 días del mes de noviembre, todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 219 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 4 en noviembre).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.