Uno por uno: los rugbiers sobreseídos e imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa
En la causa fueron investigados 10 sospechosos de asesinar al joven a la salida de un boliche. La fiscal a cargo pidió que 8 de ellos sean sometidos a juicio. Los otros dos fueron sobreseídos.
Fernando Báez Sosa fue asesinado en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell. En 2023 comenzará el juicio.
Desde el lunes, los acusados de haber asesinado a golpes al adolescente, serán juzgados por un Tribunal Oral Criminal y, tal vez, por primera vez, también se los escuche a ellos, a los rugbiers, que nunca hablaron. Ocho de los diez investigados fueron imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y serán juzgados en un caso que puede depararles la condena a prisión perpetua. Los dos restantes fueron sobreseídos en la causa.
Fueron sobreseídos
Alejo Milanesi
Nació el 6 de enero de 2001 y tiene 21 años. Fue detenido junto al resto de sus amigos, pero recuperó la libertad por falta de mérito. En el documento donde se solicita la elevación a juicio indica que "se halla en una zona más alejada del altercado".
Juan Pedro Guarino
Nació el 29 de noviembre de 2000 y tiene 22 años. Es hijo de un reconocido pediatra de Campana. Fue apresado junto a los otros rugbiers, pero fue excarcelado por falta de mérito.