Seis policías fueron pasados a disponibilidad en torno a la investigación de los hechos en los que Víctor robledo, de 27 años, apareció maniatado y sujeto a un trozo de madera en la localidad cordobesa de San Francisco en la madrugada del pasado viernes. Entre ellos se encuentran el jefe y subjefe de la comisaría 6ª de la santafesina ciudad de Frontera perteneciente a la Unidad Regional V, departamento Castellanos.
Se trata del Oficial Principal Carlos A. F. (jefe de la comisaría), el Oficial Auxiliar Francisco G. C. (subjefe), el Sargento Leonardo D. G., y los suboficiales Alejandro A. F, Raúl O. M. y Gabriel O. G.
Las medidas fueron tomadas por la jefatura al ser notificados sobre la decisión del fiscal Martín Castellano de la Fiscalía Regional 5ª del Ministerio Público de la Acusación, de detener a los efectivos imputándoles los delitos de: “Privación ilegal de la libertad agravada, apremios ilegales y vejaciones” (para el jefe de la comisaría), “Encubrimiento agravado” (para el subjefe), “Privación ilegal de la libertad y apremios ilegales” y “Privación de la libertad agravada” (para los otros tres).
Cabe recordar que en una primera instancia, el fiscal había dispuesto el arresto de doce empleados de esa dependencia policial con el objetivo de determinar las responsabilidades; pero una vez tomadas las declaraciones correspondientes resolvió detener e imputar a los seis mencionados y dejar en libertad al resto. Todos los policías detenidos permanecerán en ese estado hasta que se realice la audiencia imputativa.
El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.