Por ahora la muerte de Daniela Cejas, seguirá siendo un misterio.
No se pudo elaborar una hipótesis razonable de la causa y mecánica de la muerte. Se recomienda esperar estudios de laboratorio
Por ahora la muerte de Daniela Cejas, seguirá siendo un misterio.
Esto es así según el informe preliminar de la autopsia donde se indica que “no se pudo elaborar una hipótesis razonable tanto sea de la causa como de la mecánica del deceso de la dirigente social.
En el mismo informe se recomienda esperar las pericias de laboratorio de histopatología forense.
Por su parte la fiscal del caso, doctora Ana Laura Gioria, ya dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, además de otras diligencias investigativas.
Así las cosas se puede aventurar que habrá que hacerse de algo más que paciencia, para saber qué fue lo que ocasionó la muerte de la dirigente social.
Decimos esto atento a casos anteriores de muertes cuyas causas quedaron supeditadas al resultado de estudios de laboratorio y que aun permanecen no esclarecidas.
* El caso más emblemático en este sentido es el protagonizado por el matrimonio Espino y su hijo, ocurrido en octubre de 2018, en el tradicional barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
Aquella noche Rafael Espino (62); fue encontrado muerto junto a su esposa Mónica Rampazzo (60) en el interior de su casa en calle Francia 1100, donde además agonizaba el hijo de ambos Rodrigo-, quien falleció días después.
Se dijo que hubo peritajes de todo tipo. Hasta se recurrió al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que realicen estudios toxicológicos y análisis clínicos.
Nada de todo eso dio resultado. El caso hasta hoy sigue impune.
Daniela Cejas fue encontrada sin vida la mañana del domingo dentro de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600 donde funcionaba la asociación civil Generar, institución de la cual ella era su vicepresidenta.
Pero el rastro de ella se perdió ya en la noche del sábado. Según se supo cerca de las 20,30 asistió a un velatorio. Luego se encontró con una amiga
Resulta extraño que a ninguna de las personas con las que conversó les confiara que tenía pensado pasar por la casa donde funciona Generar.
De acuerdo a lo observado se estimó que llevaba más de diez horas de fallecida en ese lugar.
Su vehículo particular quedó estacionado en la puerta de Generar. En su interior estaba la billetera, con algo de dinero y sus documentos. Lo único que no fue hallado hasta ahora es su teléfono celular.
Daniela estaba atravesando un mal momento con su pareja. Es por ello que en su cabeza rondaba la idea de separarse e irse a vivir sola con sus hijos, según comentaron sus compañeras de trabajo.