En un operativo conjunto entre la Dirección General de Aduanas (DGA) y las autoridades argentinas, se logró el decomiso de más de 100 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un camión de transporte de bananas. El hallazgo tuvo lugar en la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, Argentina.
El descubrimiento se produjo cuando el camión, proveniente de Ecuador y con destino final en el Mercado Central de Buenos Aires, intentaba ingresar al país desde Bolivia a través del Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.
Según informó la DGA los agentes aduaneros fueron alertados de que cocaína de origen ecuatoriano ingresaba al mercado en Europa en cargamentos de bananas, por lo que todos los camiones que transportaban esa mercadería eran controlados.
Mirá tambiénHallaron más de 70 kilos de cocaína oculta dentro de muebles en una encomiendaFue por ello que los agentes de la DGA detuvieron la marcha del vehículo y utilizaron los scanners para analizar la carga que llevaba en el acoplado.
Al notar imágenes con una densidad extraña, se procedió a una revisión más detallada por lo que se descargó la mercadería en su totalidad.
Allí, la can Luli olfateó la presencia de sustancias, por lo que se procedió a quitar el perno de arrastre que engancha el semirremolque, donde hallaron 105 paquetes amarillos de aproximadamente un kilo cada uno.
Mirá tambiénDetuvieron un remisero con 10 kilos de marihuana
Tras el análisis correspondiente, se confirmó la presencia de 105,08 kilos de cocaína valuada en un valor aproximado de 386.169.000 pesos.
El destino final del rodado era el Mercado Central de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Tapiales, según indicaron las fuentes.
La Fiscalía Federal descentralizada de Tartagal y el Juzgado Federal de Tartagal tomaron intervención en el hecho, y ordenaron el secuestro de la droga hallada y la detención del chofer del camión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.