El impulsor de la medida de amparo contra el refugio de calle Ituzaingó a l800 sustenta su preocupación en los reiterados hechos delictivos del que fueron víctimas sus hijos, ambos menores de edad.
“Mi hijo ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, intentos de robo y robos efectivos en varias oportunidades. Ahí empieza todo, he hablado con representantes de varios organismos y la respuesta fue nula, he notado que no quieren comprometerse con este tema”, dijo.
Entre la documentación que aporta, Hugo Benuzzi acompaña con las denuncias radicadas en la Comisaría 3ra. de barrio Candioti, la primera de ellas del 22 de junio de 2009, donde fuera víctima su hijo de 13 años y dos amigos, que al cruzar por delante del Refugio habrían sido perseguidos por otros menores por lo que debieron huir y buscar refugio en una casa de comidas que está en la esquina.
El 11 de agosto de 2009, en gobernador Candioti y Sarmiento, el mismo muchacho fue asaltado y despojado de una pequeña suma de dinero. También los autores serían menores de edad.
El 1º de julio de 2010, Benuzzi radicó una nueva denuncia por el robo del celular a su hijo menor, esta vez el de 12 años, que fue increpado por otros menores, que reconoce como quienes habitan el mencionado hogar.
Desde la Vecinal
Dos años atrás, la Asociación Vecinal Candioti Zona Sud expresó a todos los organismos de intervención y control social por la situación que estaban pasando. Textualmente dijeron que “gran cantidad de problemas han acaecido en nuestro barrio y nos hacemos cargo del reclamo de numerosos ciudadanos que señalan en muchos de esos episodios la participación de menores y por añadidura concretamente apuntan a menores que en algún momento del día buscan cobijo en el Refugio que mantiene la provincia para chicos en situación de calle en Ituzaingó 1860”.