La denunciante precisó que durante la tarde del sábado, en momentos que se encontraba desempeñando su trabajo, observó que un paciente de sala 5, internado desde hace mes debido a que sufrió un ACV hemorrágico, sufre maltratos por parte de sus familiares al cuidado. Agregó que esa mala conducta la ejercen también contra el personal de salud que en reiteradas oportunidades les llamó la atención.
Ante tal situación se habló con la supervisora y la médica que les otorgó el permiso, por lo que ambas se acercaron a hablar con la esposa del paciente y le informaron la decisión de retirarle el permiso de cuidado permanente.
Pero ni bien escuchó la notificación la mujer se tornó agresiva y comenzó a filmar al personal de salud como así a gritar que iba a retirar a su marido de la sala y que ella no se iba a mover.
En esos momentos se logró un intercambio de cuidador por lo que la mujer accedió a cambiar el lugar con su hijo solo por esa noche. El joven ingresó a la sala filmando con su teléfono celular, motivo por el cual se le solicitó de buena manera que deje de hacerlo. El muchacho accedió y el personal continuó con su trabajo de manera normal.
Mirá tambiénConfirmaron la preventiva para el padrastro golpeadorPero ya en la noche del sábado se presentó una hija de la mujer quien de manera prepotente comenzó a decir que iba a denunciar a la enfermera por maltratar a su padre.
Ante esta situación otra enfermera intervino y sacó de la sala a la joven enfurecida, dando aviso de lo ocurrido tanto a la superioridad del hospital como al personal policial del destacamento.
Fueron los uniformados quienes finalmente sacaron a la joven y a su hermano, los que se retiraron del lugar sin que ninguno de ellos aporte sus datos personales.
Por último, la enfermera que fue víctima de esta situación, apuntó que no es la primera vez que el personal de enfermería sufre este tipo de episodios por parte de familiares de los pacientes internados.