Carlos Retamal
Mataron a una persona en la Cuna de la Bandera y a otra en Villa Gobernador Gálvez. El sábado a la madrugada asesinaron a una familia a la salida de un casamiento.
Carlos Retamal
El último domingo de enero y la madrugada del lunes 31 no fueron la excepción y se sumaron a la larga lista de días con víctimas fatales por ataques sicarios en el departamento Rosario.
El primero de los homicidios ocurrió poco después de las 21 del domingo en la zona sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que entre uno y dos sicarios pasaron en una moto por la esquina de Paulo VI y Pavón y efectuaron múltiples disparos contra el frente de un minimarket.
Al menos tres balas impactaron en el local, mientras que una cuarta hirió gravemente a un hombre de 35 años, identificado como Gustavo Daniel Arriola, quien iba caminando y producto del impacto, quedó tendido en el piso, dentro del local comercial.
Gravemente herido, lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardiopulmonar, falleció.
El segundo asesinato ocurrió cerca de las 2.30 de este lunes 31 en inmediaciones de calle Eduardo Isern (ex pasaje 1717) al 7500, a pocos metros de las avenidas Presidente Perón y Circunvalación, en el extremo oeste de Rosario, donde un adolescente de 15 años, identificado como Mijail Jesús Enrique, fue atacado a tiros luego de mantener un altercado con otro joven.
Voceros de la investigación indicaron que el joven iba caminando cuando se produjo la pelea, y que el agresor le efectuó al menos una decena de disparos desde muy corta distancia, por lo que Mijail falleció prácticamente en el acto.
En el mismo hecho también resultó herido otro joven, de 24 años, identificado como Mario Jesús F., por lo que fue trasladado en un auto hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en estado grave, producto de varias heridas de arma de fuego en el tórax y brazos y piernas.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, comisionó en ambos hechos a personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleve a cabo un relevamiento de la escena de los hechos, pericias fotográficas, croquis de ambos lugares (en especial el ocurrido en la vía pública, en la zona oeste), levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos.
También solicitó que ambas víctimas sean trasladadas al Instituto Médico Legal para ser sometidas a autopsias. Y que la brigada de homicidios de la AIC lleve a cabo distintas tareas investigativas para establecer fehacientemente la mecánica de los hechos y dar con los autores de los crímenes.