"Pelusa" Farías estuvo más de dos días muerto dentro del comercio
Así lo confirmó el fiscal Estanislao Giavedoni, quien precisó que el cuerpo estaba en un depósito, cubierto por bolsas con ropa. Mientras tanto el funcionario del MPA prepara la imputación para el único detenido del caso. La audiencia se realizará el martes.
El fiscal confirmó que dentro del negocio fueron halladas manchas de sangre y un martillo. Crédito: Pablo Aguirre.
El fiscal de Homicidios, doctor Estanislao Giavedoni, confirmó que la muerte de Carlos Alberto Farías fue "violenta" y que se produjo por "lesiones contusas en zona de su cabeza y su rostro". Agregó que en la escena del suceso fueron halladas manchas de sangre y un martillo. Y confirmó que el único detenido será imputado el martes en los tribunales locales.
En rueda de prensa el funcionario del MPA brindó algunos detalles del resonante suceso. "El sábado logramos la detención de una persona que entendemos podría ser el autor material del hecho. Durante todo el viernes y la madrugada del sábado estuvimos trabajando con la revisión de cámaras de seguridad de distintos lugares. En esa labor se detectó a un individuo que podría estar allegado a una de las personas que estaba en ese momento arrestada".
Se recuerda que en los primeros momentos dos empleados del comercio, una mujer y un hombre, habían sido detenidos. Con esta información y con las declaraciones testimoniales que pudimos corroborar tomamos la decisión de realizar la detención de este individuo.
La misma se produjo en la sede donde funciona ahora la Unidad de Homicidios de la PDI. A partir de ese momento esta persona quedó privada de su libertad. Nosotros vamos a llevar adelante la audiencia imputativa y de medidas cautelares el martes. Queda por determinar el tipo y calificación penal".
En otra parte el fiscal indicó que "tenemos secuestrado elementos tales como teléfonos celulares y destacó la colaboración de la Municipalidad de Santa Fe en cuanto al aporte de los registros fílmicos.
A su vez confirmó que el cuerpo de Farias "fue encontrado dentro del comercio, en un pequeño depósito en lo que sería la parte de abajo de una de una estantería y cubierto de bolsas de ropa. Esto es una muerte violenta que se produjo por lesiones contusas en zona de su de su cabeza y su rostro".
El cuerpo fue encontrado dentro del comercio, en un pequeño depósito. Crédito: Pablo Aguirre
En cuanto a la data de muerte "teniendo en cuenta el clima, el lugar, la temperatura y el estado de descomposición, el cuerpo llevaba sin vida aproximadamente entre 2 y 3 días", precisó.
"El personal de Trata es quien llevó adelante la primer las primeras diligencias ese mismo día viernes observando registros fílmicos que fueron aportados por la Municipalidad. Se pudo determinar que la persona fallecida ingresó a ese local junto con otra persona y que luego no salió más.
En cuanto al móvil "forma parte también de la investigación y son cuestiones que se van a ventilar luego en la audiencia imputativa".
Respecto a que el local estuvo abierto al público funcionando con total "normalidad", el fiscal explicó que "los empleados refieren que ellos no tenían conocimiento de la presencia del cuerpo en el lugar".
Por último Giavedoni comentó que "el mismo día del hallazgo del cuerpo, se estuvo trabajando mucho dentro del comercio con el área pericial. En este sentido se hicieron pericias con luminol que detectaron la presencia de manchas hemáticas.
En cuanto al hallazgo de un martillo en la escena del hecho, el fiscal apuntó que "la muerte se produce con un elemento contundente. No descarto ni puedo aseverar que que algunos de los elementos que tengo secuestrado haya sido el utilizado para cometer el hecho", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.