Cuatro personas fueron arrestadas en la ciudad de Avellaneda este martes por la mañana, durante un importante operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal en el marco de una causa por homicidio. En los cinco allanamientos, los detectives incautaron armas de fuego, cuchillos y teléfonos celulares.
Los investigadores trabajan para tratar de esclarecer el crimen de Luis Maximiliano Oliva, un hombre de 30 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe que fue atacado el viernes pasado en el barrio La Roseta, de Avellaneda (departamento General Obligado), adonde había viajado para visitar a sus padres, junto a su esposa y su beba de 7 meses de vida.
En circunstancias que tratan de determinarse, Oliva recibió el viernes un balazo en la cabeza. En gravísimo estado, el hombre fue trasladado al Hospital Regional de Reconquista, donde agonizó hasta la madrugada del domingo, cuando finalmente dejó de existir.
Los procedimientos de este martes fueron ordenados por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 4, Mauricio Daniel Martelossi, a pedido del Ministerio Público de la Acusación.
En los cinco allanamientos, los detectives incautaron armas de fuego, cuchillos y teléfonos celulares.
Los domicilios allanados se encuentran en calle 103 al 1300 de barrio La Roseta, en calle 101 al 800 de barrio Cooperación Norte, en calle 309 al 90 en barrio Padre Celso, en una vivienda de avenida Ausonia y en un domicilio de la Manzana 5 de Avellaneda Oeste.
Las pesquisas secuestraron: una escopeta, dos rifles de aire comprimido calibre 5,5 mm, 160 balines de plomo, 24 cartuchos de escopeta calibre 12, una canana (bandolera tipo cinto para cartuchos), tres gomeras, 16 teléfonos celulares, numerosos objetos punzocortantes como cuchillos y machetes (algunos de fabricación casera).
La policía aprehendió a cuatro hombres mayores de edad. A tres de ellos se los notificó por el delito de portación ilegítima de arma de guerra y abuso de armas. Al restante, se lo acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Los efectivos de la AIC contaron con la colaboración de grupos de irrupción de las Unidades Regionales de los Departamentos de Vera y Reconquista.