El Litoral
Una mujer prendió fuego la casa de sus sobrinos que minutos antes balearon el frente de su vivienda. La policía capturó a los dos agresores.
El Litoral
Entre la tarde de este lunes y la madrugada de hoy una serie de disturbios convulsionaron las horas de la zona de Javier de la Rosa y Pje. Vías en barrio Pompeya en el noroeste de la capital provincial.
Voceros de la policía local detallaron a El Litoral que cerca de las 16.45 un aviso al 911 alertó sobre una finca que había tomado fuego en la zona. Una dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores llegó al lugar junto con personal de la Comisaría N° 26 que entrevistó a una mujer que se encontraba allí.
Según refirió la mujer -de 32 años- vive al lado de la casa en cuestión y afirmó haber sido ella quien prendió fuego la vivienda en represalia a un ataque a balazos del que fue víctima minutos antes por parte de sus sobrinos que viven en la casa que la mujer había quemado intencionalmente.
Como es de rigor la señora fue trasladada hacia la dependencia policial por jurisdicción y puesta a disposición del fiscal de turno y enfrenta cargos por daños.
A la 3.30 de la madrugada el 911 recibió otro llamado de alerta. Esta vez quien contactó a la policía aseguraba que se escuchaban detonaciones en el lugar. Un patrullero se acercó a la zona y divisó a un hombre que al ver la llegada de la policía intentó escapar.
El sospechoso fue interceptado y de la requisa de sus pertenencias los pesquisas rescataron un revolver calibre 22 largo con cinco vainas servidas del mismo calibre. Tras identificarlo constataron que se trataba de uno de los jóvenes sobrinos que la mujer refirió como quien había atacado el frente de su vivienda.
Algo más de una hora después la policía fue nuevamente comisionada a la zona. A las 4.40 se cruzaron con un hombre a quien intentaron identificar, el hombre opuso resistencia y golpeó al personal policial. Tiene 32 añso y fue detenido y al igual que el anterior detenido es sobrino de la mujer en cuestión.
Las actuaciones están a cargo de la fiscalía en turno y del personal de la Comisaría N° 26 con distrito en la zona.