Un hombre y una mujer cuyas identidades no trascendieron fueron detenidos este miércoles en dos allanamientos realizados en el barrio Guadalupe de Santa Fe y en la ciudad de Santo Tomé respectivamente, acusados de formar parte de una sociedad dedicada a la promoción de la prostitución.
Tenés que leerNeuquén: allanaron un prostíbulo por prestar servicios durante el aislamientoLa labor estuvo a cargo de la Agencia de Trata de Personas del Ministerio de Seguridad de la provincia, bajo la dirección de los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación. Uno de los allanamientos tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Piedras al 6300, a unas cuatro cuadras de la costanera, en el barrio Guadalupe residencial. El inmueble, que está dividido en tres unidades (una casa al fondo y dos departamentos al frente) era -según los investigadores- utilizado para concretar citas para encuentros sexuales por dinero.
Allí fueron apresados ambos. El hombre, de mediana edad, será imputado en los próximos días en tribunales, bajo los cargos de “promoción, facilitamiento y explotación de la prostitución ajena”, según indicaron fuentes allegadas al caso.
Al parecer, ambos mantenían una relación de tipo “comercial” conformando una sociedad de carácter irregular, para la explotación del negocio del sexo. Según se cree, la mujer habría sido la encargada de conseguir a las personas, por lo general mujeres, y el hombre proveía el lugar donde concretar los encuentros. La atracción de prostituyentes habría sido, entre otros medios, a través de una pagina web del tipo “compra-venta” de alcance nacional, con servidor francés.
Por último, personal policial incautó una bolsita con marihuana, que sería para consumo personal, requisó un auto propiedad del detenido, e identificó a dos varones que habrían estado en el lugar en carácter de prostituyentes.