Carlos Retamal
La Tropa de Operaciones Especiales allanó la subcomisaría 2ª y la casa del comisario, quien será imputado por cohecho activo, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se presume que cobró $ 50 mil.
Carlos Retamal
El jefe de la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario, fue detenido en la mañana de este jueves 17 de junio en el marco de una investigación judicial por cohecho activo. Los operativos fueron realizados por orden del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos Artacho.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Tropa de Operaciones Especiales en la sede policial, en Gazcón al 2900, en el extremo norte de la ciudad de Rosario y en una vivienda ubicada en inmediaciones de Santiago y bulevar Seguí, de barrio Alvear, en el sudoeste de la ciudad.
Fuentes judiciales indicaron que en el allanamiento realizado en la sede policial fue detenido el subcomisario, identificado con las iniciales M. R. F., quien estaba al frente de la comisaría. El uniformado fue trasladado a la sede de la Tropa de Operaciones Especiales y a comienzos de la semana próxima será llevado a audiencia imputativa, donde será imputado por cohecho activo, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes públicos.
Los voceros señalaron que la causa de cohecho está vinculada a la liberación de una persona que estaba detenida en dicha sede policial a cambio de una importante cantidad de dinero. Las fuentes consultadas deslizaron que se trataría de 50 mil pesos. Además, mencionaron que en el despacho del jefe policial fue hallada un arma de fabricación casera tipo tumbera, que en principio fue incautada hace algunas semanas en un operativo realizado en el barrio.
En los allanamientos realizados en la seccional y en la vivienda del subcomisario se secuestró material de interés para la causa y teléfonos celulares.
También fueron detenidas tres personas, sospechadas de formar parte de una asociación ilícita con sede en el barrio Nuevo Alberdi, en el marco de otros allanamientos vinculados con una causa conectada a la de cohecho. Fuentes del caso indicaron que los detenidos, junto a otras personas que hasta el momento no fueron ubicadas, se dedicaban a la usurpación de casas, extorsión, venta de armas y balas y también en la supuesta adulteración de vehículos y confección de papeles apócrifos para vender autos.