Una temible pareja de "motochorros", de quien se sospecha su participación en graves hechos delictivos, fue detenida el viernes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Sospechan que podrían estar involucrados en graves hechos delictivos ocurridos recientemente. Los pesquisas secuestraron además 7 motos; un automóvil; motopartes; celulares y 3 armas de fuego.
Una temible pareja de "motochorros", de quien se sospecha su participación en graves hechos delictivos, fue detenida el viernes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La captura de estos malvivientes (un hombre y una mujer, ambos mayores de edad) se concretó en el marco de múltiples allanamientos que realizó personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (departamento Complejas I).
Los procedimientos mencionados fueron la parte final de un trabajo que apunta a dilucidar varios casos de sustracción de motovehículos y otros hechos conexos.
Al cabo de varios días de trabajo los pesquisas tomaron contacto con los fiscales Ana Laura Gioria y Eric Fernández a quienes se les solicitó gestionaran las órdenes de allanamiento a los efectos de asegurar elementos de interés a sendas causas en trámite.
Es por ese motivo que durante el viernes se concretaron 11 allanamientos, en los barrios Santa Rosa de Lima; La Guardia; Nuevo Horizonte; La Gran China; Coronel Dorrego y en la ciudad de Recreo.
El resultado de dichas intervenciones fue el secuestro de 7 motovehículos, los que fueron hallados con modificaciones y adulteraciones en sus registros identificatorios, como así también gran cantidad de motopartes y un automóvil.
A su vez los agentes se incautaron de más de 30 aparatos tecnológicos, tales como telefonía celular; notebook/s y similares).
También los uniformados secuestraron tres armas de fuego. Se trató de una pistola, calibre 22. y dos rifles presuntamente modificados.
Por último se procedió a la detención de dos sujetos mayores de edad que permanecerán a disposición de la autoridades fiscales. Se trata de una mujer y un hombre, los que fueron encausados y permanecerán ligados a la investigación.
Cabe consignar que las para las requisas domiciliarias se contó con la colaboración de grupos de irrupción de la Policía de la Provincia de Santa Fe, como así también de la delegación Santa Fe, de la Prefectura Naval Argentina.