Detuvieron a más de 300 km de Santa Fe al terror de las pastelerías
La policía cree que es el cómplice del joven detenido a fines de enero y en prisión preventiva por el robo de dos cajas registradoras en La Pastelería de Gladys y Zulma Alé Café.
Prensa AIC Brian Alberto P. (28) fue apresado este martes en horas de la tarde en la localidad de Garabato, en el departamento Vera.
Las cámaras de seguridad privada sumado a un minucioso trabajo de inteligencia le permitió a la policía de Santa Fe dar con el segundo sospechoso por los robos perpetrados en enero en uno de los locales de la Pastelería de Gladys de barrio Candioti y en Zulma Alé Café de barrio Sargento Cabral.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) local, junto con sus pares del departamento Vera, atraparon al prófugo que se encontraba escondido en una vivienda de la localidad de Garabato, más de 300 km al norte de la capital provincial.
Hasta allí llegó Brian Alberto P. de 28 años, tratando de escapar de la mirada de los investigadores, que desde un primer momento contaron con una descripción física realizada por testigos, pero también con el apoyo de los registros fílmicos de ambos comercios. Ello, sumado a sus frondosos antecedentes policiales, facilitaron la tarea de los pesquisas, que en dos oportunidades diferentes les dieron captura.
Archivo El Litoral D.R
Foto: Archivo El Litoral
De un amigo
Según fuentes vinculadas al caso, el hombre estaba en una casa de la calle Sarmiento, en Garabato, donde vive un amigo. Fue alcanzado este martes, en horas de la tarde, cuando se encontraba en las inmediaciones junto a un grupo de personas.
El fiscal del MPA Santa Fe, Arturo Haidar, solicitó el traslado este miércoles, para llevarlo a audiencia imputativa este jueves en el subsuelo de los tribunales santafesinos.
El primero en quedar detenido fue Exequiel Santiago Insaurralde (26) quien cuenta con una condena previa a 8 años de prisión por una tentativa de homicidio. Fue apresado a comienzos de la semana pasada, en el marco de seis allanamientos ordenados por el juez Héctor Candioti.
El miércoles pasado el fiscal Haidar le atribuyó a Insaurralde la coautoría por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada" reiterado en dos oportunidades. Y el juez Pablo Busaniche ordenó la prisión preventiva ese mismo día.
Archivo El Litoral Ambos sujetos quedaron escrachados mediante las cámaras de seguridad privada de los comercios.
Ambos sujetos quedaron "escrachados" mediante las cámaras de seguridad privada de los comercios.Foto: Archivo El Litoral
Por las cajas
El primer asalto ocurrió la noche del viernes 11 de enero, a las 22.11, en el local de "La Pastelería de Gladys" ubicado en Bv. Gálvez y Necochea. Según reflejan las cámaras y los testigos, Insaurralde redujo al encargado de los repartos, al que le dijo: "Quedate en el molde que esto no es con vos". Mientras, su cómplice le entregó la caja, y juntos se retiraron del lugar, alzándose con una suma que ronda los $ 180.000.
La noche siguiente, alrededor de la misma hora, la dupla atacó Zulma Alé Café, de avenida General Paz y Martín Zapata. Brian Alberto P. apuntó con un arma a los presentes mientras les gritaba que se quedasen quietos, que sólo querían la plata. Además de la caja registradora, se llevaron la mochila de una de las empleadas. Se llevaron alrededor de $ 100.000.