El Litoral
El edil había renunciado a su cargo. La mujer permanece internada en condición delicada.
El Litoral
Por orden del fiscal de San Javier, Dr. Francisco Cecchini, este martes por la tarde detuvieron al ex concejal Cristian Sartor, investigado por el presunto forzamiento de un aborto a una mujer.
Según se supo, el hombre fue interceptado mientras viajaba por la ruta provincial N°1 para entrevistarse con un abogado en la ciudad capital. Efectivos de seguridad lo aprehendieron a la altura de Helvecia, departamento Garay.
Tras el procedimiento, fue trasladado hacia la Unidad Regional XIV, donde quedó detenido a disposición de la justicia. Este miércoles se realizará la audiencia imputativa.
El caso salió a la luz en la madrugada del domingo, cuando a un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe arribó una joven que venía procedente del hospital Guillermo Rawson.
La mujer (que es una empleada de la Municipalidad de San Javier) presentaba múltiples lesiones traumáticas y además cursaba un embarazo de cuatro meses. En este contexto se produjo la pérdida del bebé, mientras que la joven debió ser internada en condición delicada.
El escándalo trepó hasta lo más alto de San Javier. Y como consecuencia de ello, en las últimas horas el intendente local, Mario Migno, le solicitó a Sartor su renuncia a su banca.
Al cabo de unos momentos de tensión, el edil finalmente renunció a su cargo y dijo estar a disposición de la Justicia.
Por su parte, Miño sostuvo que lo acontecido “es inaceptable” y confirmó que el lugar de Sartor será ocupado por Brenda Ramos.