La División de Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos detuvo a la ex pareja de la joven de 25 años que desapareció el último domingo tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, donde estaba alojada junto a uno de sus hijos después de haber denunciado violencia de género.
Se trata de Jorge Martínez, de 35 años, padre del hijo de Fátima Florencia Acevedo, quien antes de desaparecer apagó su teléfono celular y llevó a su hijo a la casa de sus suegros.
El hombre, que fue detenido en un operativo en la noche de ayer en la calle Hernandarias de Paraná, permanece detenido en la Alcaidía de Tribunales.
El fiscal a cargo de la causa, Leandro Dato, señaló que Martínez había sido denunciado por violencia y amenazas en un contexto de género, semanas antes de la desaparición de la mujer.
Tras la denuncia, la joven fue trasladada a "una residencia para mujeres en situación de violencia y el domingo salió y no regresó", señaló a Canal Once.
En tanto, Acevedo "llevó consigo la medicación que toma habitualmente" ya que padece de diabetes, pero "no llevó ropa", agregó.
Acevedo mide 1,75 metros, tiene tez blanca, contextura delgada y cabello rubio, y al momento de desaparecer vestía una musculosa negra y jean azul.
La policía pidió que quienes puedan aportar información se comuniquen con la Jefatura Departamental Paraná (0343 4209063), la División Trata de Personas policial (0343 4374726); al Comando Radioeléctrico, gratuitamente al 101 o 911 o a la dependencia más cercana.
Con información de Télam.