El jefe de la Unidad Regional VIII de Policía fue detenido en las últimas horas acusado de quedarse con una fuerte suma de dinero tras un accidente fatal de tránsito que se registró el domingo por la noche en Venado Tuerto.
Francisco Fernández está acusado de quedarse con una fuerte suma de dinero que encontró en un accidente fatal de tránsito.
El jefe de la Unidad Regional VIII de Policía fue detenido en las últimas horas acusado de quedarse con una fuerte suma de dinero tras un accidente fatal de tránsito que se registró el domingo por la noche en Venado Tuerto.
La noticia fue confirmada a El Litoral por fuentes judiciales, quienes adelantaron que este miércoles se llevará adelante una audiencia imputativa en donde será acusado de “hurto calamitoso”, entre otras calificaciones, como ser “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Eduardo Lago.
La detención de Francisco Fernández está relacionada con un accidente de tránsito que se registró en la noche del domingo en ruta nacional Nº 8 en el kilómetro 362. En el lugar perdió la vida Federico Tracaneli, un joven de 31 años oriundo de María Teresa, que se movilizaba en una motocicleta e impactó contra un Renault Logan.
A los pocos segundos al lugar habría arribado Francisco Fernández, jefe de la Unidad Regional VIII de Policía del departamento General López, quien está siendo investigado por tomar una cifra cercana a los 600.000 pesos que se encontraba en el escenario del siniestro.
Al parecer, distintos testigos habrían observado la maniobra, y en las últimas horas el fiscal Eduardo Lago tomó una serie de declaraciones que avalarían la hipótesis de la investigación.
Fuentes oficiales confirmaron que “Pancho” Fernández fue detenido en la madrugada en la ciudad de Rosario. Y no se descarta una nueva detención.
El jefe policial fue imputado este mediodía en el marco de la investigación penal por sustraer una gran cantidad de dinero. El fiscal le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, hurto calamitoso y peculado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.