Tres delincuentes que robaban vehículos utilizando inhibidores de alarmas fueron detenidos por la Policía de Neuquén en el Bajo de la ciudad capital, cuando estaban por enviar una encomienda conteniendo elementos sustraídos. La Justicia de Santa Fe los buscaba por numerosos robos cometidos en Venado Tuerto.
En colaboración con la fiscalía regional de Venado Tuerto, el personal de Investigaciones de la policía neuquina comenzó una investigación con la mira puesta en los tres hombres por sospechados de haber realizado un raid delictivo por distintas provincias, entre ellas Mendoza, Río Negro y Neuquén.
En todos los casos, se reiteraba un elemento en común que no pasó desapercibido: se movilizaban en un automóvil VW Suran color blanco. Y este viernes, los investigadores obtuvieron la información de que tenían previsto enviar una encomienda despachada desde una empresa ubicada en el Bajo de la capital neuquina.
Efectivamente, a las diez de la mañana los uniformados en varios móviles implementaron lo que se denomina un “operativo cerrojo” que cercó a los delincuentes que descendieron en un local de Perito Moreno casi Chubut, donde fueron sorprendidos.
Los policías verificaron que se trataba de los delincuentes buscados. Los tres, oriundos de la provincia de Córdoba y mayores de edad. La fiscalía de Neuquén dispuso que los mantengan detenidos en la comisaría y en horas de la tarde se libró la orden para revisar el rodado.
A los detenidos les secuestraron teléfonos celulares y una suma superior a los 39 mil pesos. Pero en la requisa al rodado fue encontrada además una pistola marca Bersa modelo TPR9 milímetros que estaba oculta en un compartimento especial del torpedo. También tenían municiones 9 mm, una base cargadora HT, un HT Dual Band FM con antena, utilizado como inhibidor de sistemas de alarma y otros 90 mil pesos en efectivo.
Se aguardaba el avance de una investigación en la provincia de Río Negro y también de la determinación que provenga de la fiscalía de Venado Tuerto para su traslado.