Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos este martes acusados de robo y contrabando en las ciudades de Paraná y Concordia, informaron fuentes judiciales.
Se trata de oficiales de las localidades de Paraná y Concordia, acusados de los delitos de "robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público".
Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos este martes acusados de robo y contrabando en las ciudades de Paraná y Concordia, informaron fuentes judiciales.
Los efectivos fueron imputados por los delitos de "robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público".
Según las fuentes, en la mañana y mediodía del martes se realizaron once allanamientos en las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia, en el marco de una investigación que lleva más de cinco meses.
Los fiscales de Concordia Francisco Azcué y Daniela Montangie explicaron en un comunicado que comenzaron la pesquisa a partir de una denuncia de propios policías de la Brigada Abigeato de Concordia.
Por ello, realizaron "tareas investigativas, que junto a las intervenciones telefónicas permitieron incorporar evidencia" de interés para la causa, y lograron detener a tres suboficiales, dos de ellos en sus domicilios particulares de Concordia y otro en Paraná.
Además, también se allanó y secuestraron armas, celulares, documentación y otros elementos de la Brigada de Abigeato de Concordia.
Los acusados fueron identificados como Maximiliano Ramón Rodriguez, Jonhatan Luciano Conrado, y Raúl Osvaldo Escobar, quienes ya fueron separados de sus funciones y se les inició un sumario administrativo.
La Policía "será inflexible con sus conductas, brindando toda la colaboración para con la Justicia, porque la transparencia y responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías", aseguró el Ministerio de Gobierno entrerriano en un comunicado.
Por último, los fiscales detallaron que en los próximos días tomarán las declaraciones a testigos y compañeros de trabajo; se realizarán las pericias de los equipos tecnológicos; y evalúan solicitar prisión preventiva junto a otras medidas.
Los allanamientos, por orden del juez de Garantías, Darío Mautone, fueron desarrollados de manera conjunta y mancomunada por personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Concordia, y la División Investigaciones de Prefectura Naval Argentina Delegación Concordia.
Con información de Télam.