Por Carlos Retamal
Se trata de uno de los inquilinos de la pensión ubicada en barrio Martin, donde el pasado 18 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de la joven. Será indagado el próximo lunes.
Por Carlos Retamal
El principal sospechoso del femicidio de Melani Juárez, la joven de 21 años que fue hallada asesinada el 18 de enero pasado en una pensión del centro rosarino, fue detenido este viernes 28 durante un operativo realizado en otra pensión.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el principal sospechoso, identificado como Matías D., fue detenido en horas de la tarde en una vivienda de alquiler ubicada en calle Tucumán al 1200, durante un operativo conjunto entre agentes de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y policías de la localidad de Alcorta, ubicada 95 kilómetros al sur de Rosario, en el departamento Constitución, de donde es oriundo el principal sospechoso.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, prevé imputarlo como autor material del femicidio el próximo lunes, en horario a determinar.
Voceros de la investigación indicaron que Matías D. era uno de los inquilinos de la pensión ubicada en calle 9 de Julio al 500, quien el domingo 16 de enero decidió irse en forma abrupta, pese a tener el mes completo abonado, tal como señalaron en su momento familiares de la víctima.
La muerte de Melani
El cuerpo de Melani Juárez fue encontrado en la mañana del martes 18 de enero con entre 12 y 14 puñaladas en el cuarto de la pensión que alquilaba, en calle 9 de Julio 549.
Fuentes de la investigación indicaron en su momento que personal policial se acercó hasta el lugar ya que una de sus hermanas de la joven había pedido que la buscaran ya que no se sabía de ella desde hacía varios días.
Según primeros informes médicos, se presume que fue asesinada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo. En la mañana del martes 18, tras enterarse del peor final, familiares de la joven dijeron a distintos medios periodísticos que Melani era una activa usuaria de redes sociales, y que desde el domingo no había realizado ningún comentario ni subido fotos.
Por orden del fiscal Bianchini, el cuerpo fue sometido a autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario bajo el protocolo de femicidios, y se espera que su resultado se conozca el lunes, en el marco de la audiencia imputativa.