Una mujer de 20 años debió recibir asistencia médica la semana pasada, en el Hospital Dr. Jaime Jaruptkin de San Genaro, a causa de la violencia empleada por su amigo de 27, que la accedió carnalmente luego de que ella se negara a mantener relaciones. Como resultado, se abrió una investigación penal, y la justicia dictó la prisión preventiva para el varón, que permanece desde entonces tras las rejas.
Los hechos ocurrieron entre la noche del domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de abril, cuando José Alberto O. compartió una velada de excesos junto a cuatro amigas. El grupo se encontraba en la casa de una de las mujeres, cuando en un momento determinado, el muchacho y una de las presentes se apartaron en busca de intimidad.
Hasta ese momento todo iba bien, era una relación consentida, aunque acompañada por la ingesta en exceso de alcohol, marihuana y tal vez otras sustancias más potentes.
La pareja se dirigió hasta la casa del imputado; se encontraba en los actos preparatorios para mantener relaciones, cuando de pronto se escucharon gritos y golpes a la puerta, que interrumpieron el clímax.
La recién llegada, con quien el varón había mantenido una relación tiempo atrás, agredió con insultos a la pareja y tras un breve momento de escándalo se fue del lugar.
Todo cambió a partir de ese momento. La nueva amiga le pidió a José Alberto O. que le abriera la puerta, que no quería seguir adelante con él después de semejante conflicto. Pero el muchacho, lejos de aceptar el pedido de su huésped, la amenazó con una navaja y la violó de forma tal, que las lesiones fueron rápidamente comprobadas en el Samco local.
Por el caso intervino la policía de San Genaro, que puso bajo arresto al agresor sexual. Fue imputado por el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que enfrenta una pena en expectativa de prisión efectiva.
El jueves pasado se celebró la audiencia de medidas cautelares, en la cual la jueza Sandra Valenti le dictó la prisión preventiva a José Alberto O. quien contó con la asistencia del abogado particular Néstor Darío Pereyra.
Acerca del delito atribuido, el fiscal Nessier detalló que "se trata de un abuso sexual que el hombre investigado cometió luego de amenazar a la víctima con un cuchillo tipo navaja". Al respecto, puntualizó que "es una conducta que se desplegó en el marco de una situación de violencia de género en la que el imputado impuso su superioridad física para intimidar a la mujer y lograr su cometido".
Tal como se informó previamente, "ocurrió en una vivienda a la que el imputado y la víctima habían concurrido luego de compartir una reunión con amigos", entre las 21 del domingo 18 de abril y las 4 de la madrugada del día siguiente, precisó el funcionario.
"Una vez que estaban en el lugar, llegó otra mujer a la casa y comenzó a golpear las puertas y las ventanas para que el imputado le abriera", explicó Nessier. "La víctima creyó que el hombre tenía un vínculo amoroso con la mujer que estaba afuera de la vivienda, por lo cual decidió irse del lugar".
Pero "a pesar de la intención de la mujer, cuando se preparaba para irse de la casa, el imputado la amenazó con un cuchillo tipo navaja y le dijo que le iba a hacer un corte si se movía". Así, "JAO logró intimidar a la mujer con su accionar y luego la abusó sexualmente", completó.