La Agencia de Investigación Sobre Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial, trasladó a sede policial en la ciudad de Santa Fe, a G.D.R de 26 años y a L.A.R de 47 años, este ultimo empleado de Seguridad (municipal), por una causa de Grooming, en concurso ideal con tenencia, distribución y comercialización de pornografía infantil y tenencia indebida de arma de fuego.
La investigación de estos hechos fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar –M.P.A de Reconquista, a cargo del doctor Juan Sebastián Marichal.
La pesquisa comenzó en la ciudad de Reconquista, a raíz de una denuncia del 1 de Marzo de 2022, donde la madre de una menor manifiesta que desde hace tiempo a la fecha un hombre, mediante utilización de redes sociales, había mantenido contacto con su hija.
Una vez que el hombre se ganó la confianza de la menor, obtuvo distintas fotografías y material fílmico de contenido erótico sexual. Asimismo el hombre había generado cuentas de perfiles falsos, en las que a posterior ofrecía para la venta.
Crédito: El Litoral
Los efectivos de AIC llevaron a cabo distintas tareas investigativas que consistieron en solicitud de informes digitales a distintos servidores de redes, análisis telefónicos, entrevistas, resguardo de evidencias, tareas de campo, entre otras que ayudaron a establecer la identidad del presunto autor de los hechos.
Atento a ello el fiscal interviniente solicitó autorización de allanamiento de morada, en calle Alberdi Nro. 8000 de la ciudad de Santa Fe, junto colaboración de A.I.T.P.yV.G. Región I, donde se logró secuestrar, (06) teléfonos celulares; (02) CPU; (03) Discos rígidos de 120 GB, de 1TB, y otro de 500 GB.; (01) tarjeta de memoria; (01) pendrive de 32 GB de memoria; (01) Una escopeta en regular estado de conservación y (02) dos cartuchos intactos.
Una vez finalizado el procedimiento se precedió al traslado del involucrado G.D.R a fines cumplimentar aspectos procesales de rigor, y a su progenitor L.A.R., quien fue encausado por el delito de tenencia indebida de arma de fuego.