Durante la madrugada del miércoles agentes policiales lograron dar con una adolescente cuyo paradero se desconocía desde la mañana del lunes, en un hecho que está siendo investigado y por el cual un joven de 20 años quedó detenido.
La involucrada tiene 16 años. Los investigadores procuran saber si se trató de un secuestro o un caso de grooming.
Durante la madrugada del miércoles agentes policiales lograron dar con una adolescente cuyo paradero se desconocía desde la mañana del lunes, en un hecho que está siendo investigado y por el cual un joven de 20 años quedó detenido.
La secuencia se inició en la mañana del lunes cuando se supo que la jovencita no había asistido a clases. El correr de las horas y la falta de novedades no hizo más que aumentar la preocupación de sus familiares que fueron hasta la seccional policial y radicaron un pedido de paradero.
El capítulo siguiente se concretó en la mañana del martes cuando la propia menor se comunicó con su padre y le solicitó ayuda, manifestandole además que quería volver con su familia.
Dicha comunicación se cortó abruptamente aunque minutos después hubo una nueva llamada pero el que tomó la palabra fue un individuo que comunicó que la chica se encontraba con él.
Tras varias horas de incertidumbre hubo una tercera llamada por parte de la adolescente, quien dio cuenta que había logrado escapar y que se encontraba en la esquina de Colón y Tarragona, en barrio Centenario.
Con la urgencia del caso varios uniformados, sin cortar la comunicación con la chica, partieron hacia el lugar y en la ochava citada la hallaron sentada y llorando.
Entre balbuceos la menor alcanzó a decir que su agresor se había dado a la fuga por calle Colón, por lo que las unidades realizaron un cerrojo de la zona que culminó con la detención del sospechoso en la citada calle, a la altura de Zavalía.
El implicado fue trasladado a sede policial donde se informó de todo lo sucedido al fiscal en turno quien dispuso se inicie una causa por el delito de "Privación ilegítima de la libertad y lesiones leves dolosas".
Por su parte la menor fue conducida hasta la sección de Medicina Legal a los efectos de evaluar su estado de salud y determinar si presentaba lesiones propias de actos de violencia y/o abuso sexual.
En cuanto a los pormenores del hecho, una versión indica que la víctima habría sido contactada por su agresor a través de redes sociales, siendo inducida a tener un encuentro personal, lo que aplicaría para el delito de Grooming.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.