Los secuestros se concretaron en el marco de controles rutinarios y esporádicos que personal policial realiza en la vía pública.
Algunas de las armas que fueron incautadas.
13:41
Entre la tarde y la noche del miércoles, policías de la ciudad de Rosario secuestraron seis armas de fuego de diversos calibres y trasladaron a cinco personas. Además, en San Jorge y Lehmann, agentes policiales incautaron cinco armas de fuego en requisas domiciliarias.
Los secuestros se concretaron en mayor medida como resultado de la implementación de controles rutinarios y esporádicos en la vía pública, que permiten desarmar a personas que transitan con armas por la calle, previniendo así posibles hechos delictivos.
En los operativos unas cinco personas fueron trasladadas
Tiros en la calle y captura
Policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron comisionados a Presidente Quintana y Manantiales, donde se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. En el sitio, tomaron conocimiento que el sindicado por los disparos se encontraba en una casa cercana. Una vez que los uniformados lo avistaron, le dieron la voz de alto y luego de reducirlo le secuestraron un revólver calibre 38 con vainas servidas y cartuchos intactos.
Fue el resultado de la implementación de controles rutinarios y esporádicos en la vía pública,
Controles esporádicos
Agentes de la comisaría 15ta llevaron a cabo un allanamiento en Sarmiento al 3700. Como resultado, los policías secuestraron una pistola calibre 22, un revólver calibre 32, cinco cartuchos intactos y 19 plantas de cannabis sativa.
Ya en horas de la noche, uniformados de la Brigada Motorizada patrullaban por España y Brandoni, cuando controlaron a un sujeto. Tras la requisa, le secuestraron un revólver.
Momentos más tarde, en Arrieta al 1700, agentes del Comando Radioeléctrico controlaron a dos sujetos que se conducían en un auto Fiat Uno. Tras la requisa del vehículo, secuestraron una pistola calibre 9mm.
Controles para prevenir posibles hechos delictivos.
Aprehensión de motociclista armado
Momentos más tarde, en Campbell al 1200, efectivos del Comando Radioeléctrico se abocaron al control de dos sujetos a bordo de una moto. En ese momento, el conductor del vehículo aceleró la marcha y luego derrapó en la calle. Seguidamente, los sujetos comenzaron a correr, efectuando detonaciones con armas de fuego hacia los policías, sin provocar daños. Rápidamente, los agentes lograron atrapar a uno de los hombres y secuestraron una pistola y vainas servidas.
En San Jorge y Lehmann, agentes policiales incautaron cinco armas de fuego en requisas domiciliarias.
En San Jorge
Este miércoles por la tarde, efectivos de la Comisaría 2da concretaron dos requisas domiciliarias, tras una denuncia por amenazas calificadas. En una de las casas en cuestión, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9mm con el número del armazón suprimido y con 13 cartuchos, un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos del mismo calibre y una escopeta de un caño a cerrojo, sin marca visible calibre 16/65 con un cartucho del mismo calibre. Seguidamente, los agentes trasladaron a un hombre y a dos mujeres, que estarían involucrados en los delitos en cuestión y por encubrimiento. Finalmente, se le dio intervención a la justicia.
Entre la tarde y la noche del miércoles, policías de la ciudad de Rosario secuestraron seis armas de fuego de diversos calibres
En Lehmann
Uniformados de la Comisaría 14ta fueron comisionados a una casa ubicada en E. López al 140, donde vecinos manifestaron que hace unos días no veían al propietario salir de su domicilio. Al llegar al sitio, y con los recaudos pertinentes, los agentes ingresaron a la casa y observaron al hombre tendido en el suelo, aparentemente herido y con una escopeta en su mano. Por este motivo, lo pusieron a resguardo con personal médico que comisionaron al sitio. Seguidamente, secuestraron de la casa una escopeta de dos caños calibre 16 con dos cartuchos intactos y una escopeta calibre 36. Asimismo, los policías incautaron dinero en efectivo. Finalmente, se le dio conocimiento a la Agencia de Investigación Criminal y a las autoridades judiciales competentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.