Danilo Chiapello
[email protected]
Un tenebroso sujeto escapó ayer de la seccional 1ra de policía, lugar donde se encontraba detenido tras protagonizar un asalto callejero.
La secuencia comenzó la tarde del jueves en el corazón de barrio Candioti, más precisamente en la esquina de Avellaneda y Castellanos.
En dicha intersección una joven, de 23 años, fue blanco de un robo a mano armada, hecho ejecutado por dos malvivientes que se movilizaban en moto. La mujer fue despojada de dinero y algunos efectos personales.
Puesto al tanto del asunto la policía inició la búsqueda de los delincuentes con movimientos por toda la barriada, ya de por sí altamente sensibilizada por lo acontecido con la funcionaria de Educación, que fue asaltada el viernes.
Pero las novedades llegaron desde el lado de la costa. Fue un patrullero el que advirtió que una moto sospechosa había sido abandonada en el acceso al puente Héroe de Malvinas, ya en jurisdicción de Alto Verde.
Una vez arribados al lugar los uniformados constataron que se trató de una Mondial 110 cc, de color azul, rodado del que habían visto descender a dos hombres a la carrera, según varios testigos.
Así las cosas los agentes se trasladaron hasta el paraje Vuelta del Paraguayo, donde distintas voces señalaban que se habían escondido los imputados.
En efecto, ya en el lugar lograron la captura de un individuo el que se encontraba agazapado en una obra en construcción, y el que no opuso reparos a su captura.
El detenido fue identificado como Juan José Monserrat, de 38 años, oriundo de Alto Verde. Del nombrado se supo que actualmente gozaba del beneficio de salidas transitorias desde la Unidad Penitenciaria N° 1 (cárcel de Coronda).
En poder del mencionado los agentes hallaron prendas de vestir y documentación de la chica asaltada en barrio Candioti.
Realizadas las consultas al sistema informático policial se determinó que la motocicleta en cuestión presentaba pedido de secuestro por un hecho de robo desde el 6 del corriente, a requerimiento de la subcomisaría 14ta y con intervención del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación.
Pájaro que voló...
Pero en la madrugada de ayer nombre del sujeto en cuestión volvió a retumbar en los escritorios policiales.
Fue un inspector de la seccional 1ra. quien a media mañana comunicó que el detenido Monserrat ya no se encontraba en su calabozo.
Las versiones indican que el imputado logró llegar hasta los techos de la seccional donde realizó un boquete, para finalmente darse a la fuga.
Como es lógico suponer el hecho disparó una serie de medidas ordenadas por las autoridades de la Unidad Regional I, a los efectos de deslindar las responsabilidades del caso.