Los alumnos del turno tarde de la Escuela Santa Rita de Casia fueron evacuados este miércoles, luego de que un balazo se incrustó en el techo de un aula en el que se encontraban chicos de un séptimo grado.
No hubo heridos, pero los alumnos fueron evacuados del salón. Aparentemente todo comenzó con el intento de robo de una moto y uno de los delincuentes fue detenido por la policía.
Los alumnos del turno tarde de la Escuela Santa Rita de Casia fueron evacuados este miércoles, luego de que un balazo se incrustó en el techo de un aula en el que se encontraban chicos de un séptimo grado.
Según pudo saberse, todo habría comenzado después del mediodía, cuando dos sujetos intentaron robar una moto en la cuadra del establecimiento educativo, en calle Florencio Fernández al 5400, en la zona norte de la ciudad.
En esas circunstancias se escucharon varias detonaciones y un plomo ingresó a una de las aulas e impactó en el techo, ante la mirada atónita de alumnos y maestra.
Inmediatamente, las autoridades suspendieron las actividades y dieron aviso a la policía.
Personal del Comando Radioeléctrico arribó a la escena poco después y en las inmediaciones detuvo a un sospechoso, un hombre de 33 años que presentaba las mismas características que las descriptas por testigos.
“Estamos nerviosos pero estamos bien y esperamos que los peritos de investigación determinen qué fue lo que sucedió”, dijo a medios locales la representante legal del establecimiento Silvia Schônhals, y comunicó que el equipo de investigación se encontraba en el colegio.
Según comentó, se investiga si el proyectil vino del exterior.
“La maestra sintió el impacto, fue el alboroto normal de los chicos que empezaron a preocuparse, los evacuamos, los llevamos a otro salón y estamos a la espera de la fiscal”.
Además, recordó que no es el primer suceso de este tipo que sufre el establecimiento. “Esto ya lo planteé en varias oportunidades, de milagro no impacta sobre un niño, pero ya hemos tenido reuniones con equipos de la policía de Santa Fe, infinidad de veces”, insistió, aunque admitió que “permanentemente hay recorrido de patrulleros”. “Pero es una zona complicada”, lamentó.