El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Los delitos fueron atribuidos por los fiscales María Lucila Nuzzo y Estanislao Giavedoni, en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales
El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Facundo Martín Castro (39) fue imputado en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Estanislao Giavedoni y María Lucila Nuzzo por cuatro hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad, entre el 21 y el 25 de octubre.
La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada hoy al mediodía en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.
Los fiscales Giavedoni y Nuzzo le atribuyeron a Castro, quien registra antecedentes penales condenatorios, la autoría de los delitos de amenazas, amenazas coactivas calificadas, amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego (dos hechos), abuso de arma y lesiones leves dolosas.
De armas llevar...
Castro es investigado por cuatro hechos delictivos.
* El primero de ellos ocurrió en la madrugada del sábado 21 de octubre. “El imputado estaba en inmediaciones de las calles Lavalle y Padilla, donde interceptó a otro hombre al que le disparó con un arma de fuego”, relataron Giavedoni y Nuzzo. “El disparo impactó al costado de uno de los pies de la víctima y no lo hirió. Luego, le dio un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego, lo que le causó una herida cortante”, agregaron.
* El segundo ilícito fue cometido el lunes 23 de octubre, a las 18, en la puerta de una vivienda ubicada en calle Padilla al 1.300. “El imputado fue hasta la vivienda de dos mujeres y sus hijos menores de edad. Cuando las mujeres salieron a la vereda, les exhibió un arma de fuego, las amenazó con matarlas y les exigió que se hiciera presente en el lugar el mismo joven al que había agredido dos días antes. Luego se fue en una moto”, precisaron los fiscales.
Persecución en moto
* Dos horas más tarde ocurrió el tercer hecho. “Luego de que una de las mujeres amenazadas hiciera la denuncia. La víctima salió del Centro Territorial de Denuncias junto a su pareja en una moto, y el imputado comenzó a seguirlos también en una moto a una distancia visible. Al llegar a la intersección de la avenida General Paz y Ruperto Godoy comenzó a gritarles que los mataría”, manifestaron Giavedoni y Nuzzo. “Además, Castro realizaba maniobras con su moto para tratar de encerrar a la mujer y a su pareja, lo que se prolongó hasta Salvador del Carril y Sarmiento, donde la mujer se bajó de la moto y el imputado la agredió nuevamente y luego escapó a raíz de que los vecinos alertaron al personal policial”, añadieron los fiscales.
* Por último, el miércoles 25 de octubre amenazó de muerte a un menor de edad. “El imputado fue a una gomería ubicada en la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle y Ayacucho, donde la víctima estaba arreglando su moto. Se acercó al menor, le exhibió un arma de fuego y lo amenazó de muerte”, indicaron Giavedoni y Nuzzo. “Puntualmente, el imputado hizo referencia a un hermano del menor que fue asesinado el 27 de diciembre del año pasado por un hermano suyo”, concluyeron los fiscales.
Preventiva
Los fiscales del MPA confirmaron que la audiencia de medidas cautelares fue pautada para el lunes en horario a definir. También adelantaron que solicitarán la prisión preventiva del imputado.