En medio de la búsqueda de Mónica Aquino, recordaron a Natalia Acosta
Su padre Ariel y su hermana Carmela estuvieron en la plaza, frente a tribunales, acompañando a familiares de la joven Aquino, desaparecida a comienzos de mayo.
Ariel Acosta (papá de Natalia), Mirta Machado (mamá de Mónica) y Carmela Acosta (hermana de Natalia), juntos frente a tribunales. Crédito: Flavio Raina.
Una vez más como desde hace 14 años, familiares de Natalia Liliana Soledad Acosta (35) se manifestaron públicamente para insistir con la búsqueda y la continuidad de la investigación judicial que derivó de su pedido paradero. En esta oportunidad, lo hicieron en la Plaza 25 de Mayo, frente a los tribunales provinciales, acompañando a la mamá y hermanos de Mónica Aquino, la joven de barrio Varadero Sarsotti, que fue vista por última el 5 de mayo pasado.
A más de una década de distancia entre uno y otro caso, las historias se entrelazan y encuentran un parecido muy particular que llevo a ambas familias a realizar un reclamo conjunto.
Para Ariel Acosta cada 29 de mayo, como aquel de 2009, es "revivir la búsqueda de mi hija" y ahora "decirles como está la causa".
Aunque sin novedades de Natalia, uno de los últimos fallos judiciales ordenaba el pago de una indemnización económica en favor del padre y Carmela, una de las hermanas, la cual lleva más de un año paralizada. "Tiene que salir a fin de mes o principios del mes siguiente, tiene que salir para cobrarse", expresaron.
"Nosotros siempre lo dijimos, no queremos plata, pero se impuso así y esa plata la vamos a usar para seguir con la búsqueda de mi hermana, para hacer gigantografías con la imagen de Natalia para repartir en todos los medios y redes sociales y así poder tener alguna pista, alguna novedad y que la causa se reabra para poder encontrarla", señaló Carmela.
Pero no fue sólo de Natalia Acosta que hablaron quienes desde el 2009 la reclaman, sino que se sumaron al pedido de aparición con vida de Mónica Estefanía Aquino, la mujer de 29 años de Varadero Sarsotti que falta de su casa desde la madrugada del viernes 5 de mayo.
"Es una historia muy igual a la nuestra, nos revive todo, es como vivirlo en carne propia, con la única diferencia que hace 14 años a mi hermana no la buscaron; hoy a Mónica sí, gracias a Dios y esperemos que la familia no tenga que pasar todo este tiempo que pasamos nosotros en la búsqueda de su hija", comparó Carmela.
"Hace 14 años a mi hermana no la buscaron; hoy a Mónica sí", distinguió Carmela, una de las hermanas de Natalia Acosta. Crédito: Flavio Raina.
Natalia Acosta fue vista por última vez el 29 de mayo de 2009 en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, donde era prostituida. La causa fue remitida de los tribunales provinciales a la Fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe. Su búsqueda está inscripta en el Programa Nacional de Recompensa dineraria para quien pueda aportar datos que permitan dar con su paradero.
En tanto, en la búsqueda de Aquino intervienen la Agencia de Investigación Criminal (AIC)- Agencia de Lucha contra la Trata y Violencia de Género y la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA Regional I.
Aunque no hay acusados por la desaparición, se encuentran detenidos la pareja, el cuñado y la suegra de la mujer, quienes para la Justicia provincial vulneraron su voluntad sometiéndola al ejercicio de la prostitución.
Ante cualquier dato contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario; al correo electrónico [email protected] y/o [email protected]; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.